Lo Último

El Concejo sesionará la próxima semana

El martes la Dirección Provincial del Trabajo tomó intervención en el conflicto del Concejo Deliberante y dictó la conciliación obligatoria por el período de 15 días.

El conflicto entre los trabajadores del Concejo impidió que se desarrollara con normalidad la segunda sesión del mes de octubre que tenía que concretarse ayer. Según confirmó el titular del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Albornoz, en reunión de bloque oficialista se decidirá la próxima fecha de sesiones que, en teoría, se realizará recién la semana próxima. “Una sesión requiere preparación. Estimo que esta semana no dará el tiempo para realizarla”.

Dentro de los temas pendientes el edil contó que se ubica una nueva modificación presupuestaria que es necesaria para cancelar los aumentos de los adicionales otorgados.
También constan en el orden del día el proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento de las camas solares en la ciudad.

NNAANuevo ParqueNNCC

En tanto, el proyecto del Foro Ecologista para que se declare área natural protegida al Nuevo Parque, está siendo tratado en comisión. El edil descartó que se trate en la próxima sesión porque primero debe tener despacho de comisión.

El proyecto, avalado con 13.000 firmas y presentado al Concejo Deliberante el año pasado, se opone a la privatización de las tierras, entre otros motivos, porque es uno de los pocos espacios verdes que tiene la ciudad, espacio que sirve para renovar el oxígeno. Porque quieren preservar las especies nativas del lugar, tanto la flora como la fauna. Porque se necesita que el parque sea público, es decir de todos. Además propone que se lleven a cabo diversas actividades, entre otras que el Nuevo Parque se limpie y se realicen obras para su parquización.

Pretenden que se designe un guardaparques o personas idóneas para que cuiden y mantengan el lugar. Que se aproveche el río Paraná implementando el turismo costero con expediciones náuticas. Además todas estas actividades generan fuente de trabajo y por ende un sueldo digna para muchas personas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad