Lo Último

El conflicto ocasionó otro cruce en el oficialismo

El intendente de Chajarí, Juan Javier García, se manifestó sorprendido por las declaraciones de Jorge Kerz quien señaló que “la protesta del campo es legítima y razonable”. El jefe comunal le reco

En el oficialismo siguen blanqueándose las diferencias respecto a las medidas de fuerza adoptadas por el sector agropecuario, luego de la aplicación de retenciones por parte del Gobierno nacional.

Durante el fin de semana se escucharon voces disidentes en el seno del oficialismo como la del senador Raúl Taleb y la del convencional Luis Márquez. (ver relacionada)

El diputado Jorge Kerz y el intendente de Chajarí, Juan Javier García, fueron quienes protagonizaron un nuevo cruce de declaraciones sobre el tema.

“Kerz vive en un estado de confusión permanente”, dice el comunicado enviado por el jefe comunal a modo de responder las declaraciones del legislador de su mismo partido, que había sostenido que el Gobierno nacional “no sabe cómo atacar la inflación” y que “ el primer objetivo de las retenciones móviles es desacoplar los precios internacionales de los precios internos”.

“Quiero recordarle a Kerz que él ha sido electo legislador como integrante de un movimiento político que conduce Néstor Kirchner, el mismo movimiento político que colocó en la Presidencia de la Nación a Cristina Fernández, y pareciera que todavía no ha tomado nota de que el modelo de acumulación que tan ligeramente cuestiona ha sido la base de un programa de gobierno que votó mayoritariamente el pueblo argentino”, sostuvo García.

De esa manera, el presidente municipal dejó claro su desacuerdo con la postura de Kerz que catalogó como “legítima y razonable” la protesta del campo.

“Pareciera que algunos legisladores y convencionales que tienen altos sueldos como Taleb, Kerz o Márquez no tienen en cuenta el bolsillo de los trabajadores y por eso irresponsablemente asumen posiciones que no debilitan pero pueden confunden al ciudadano común“, arremetió con quienes se habían manifestado.

Luego señaló: “No desconocemos la existencia de diferentes realidades en el campo argentino, pero no se puede negar que la gran mayoría de los productores ha logrado licuar sus deudas, se ha equipado y ha vuelto a tener como objetivo de vida la producción y el trabajo, algo que en la década de los 90 había desaparecido”.

“Las retenciones contienen la inflación, permiten redistribuir ingresos a través de la orientación del gasto publico y además tienen el objetivo de orientar a una matriz productiva que no dependa exclusivamente de la soja, o más bien pensarla como una producción primaria a la cual hay que agregarle valor”, sostuvo el dirigente oficialista.

Según el intendente, “para aquellos que pretenden diferenciarse planteando que las retenciones deben volver a la provincia, hay que saber que nuestra provincia, y cada una de sus localidades recibe enormes recursos desde la Nación para obra pública y planes sociales, sin ello no sería posible la concreción de una obra como la autovia de la Ruta Nacional Nº 14 que está en pleno avance con una inversión superior a los 2.500.000 millones de pesos”.

Para terminar, el comunicado agrega que “algunos pretenden que el Estado intervenga cuando se trata de licuar sus deudas o mantener un tipo de cambio alto que favorezca sus exportaciones, pero hay que entender que también el Estado debe intervenir para emparejar las cargas, porque el dólar alto y la licuación de deudas la pagamos todos, incluidos aquellos que no exportamos ni tenemos campos que se han revalorizado a valores extraordinarios”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad