Lo Último

El congreso será el 7 de marzo

El ex presidente Néstor Kirchner avanzó este miércoles en el armado del cronograma para la normalización del peronismo: confirmó en distintas reuniones que mantuvo en las últimas horas que la fecha del congre

Ya están avisados los congresales de todo el país: a partir de hoy comenzarán a llegar a las oficinas del interventor Ramón Ruiz los telegramas con el pedido para el llamado, según contó a La Nación un dirigente peronista que trabaja con Kirchner en la organización partidaria.

La idea del ex presidente es desactivar cualquier rechazo que pudiera llegar de parte de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, propulsores de la corriente disidente dentro del PJ.

El nuevo operativo clamor vía telegramas se sustenta en el artículo 20 de la carta orgánica partidaria. Allí se establece que con un tercio de los congresales el interventor puede convocar al congreso nacional. “Vamos a juntar muchas más firmas y voluntades que el tercio que se necesita”, dijo Eduardo Fellner, titular de la Cámara de Diputados y estrecho colaborador del ex presidente.

Fuentes del kirchnerismo agregaron que la modalidad “reclamativa” de todo el país evitará impugnaciones del peronismo disidente.

Ayer se reunieron varios integrantes del consejo partidario para definir los pasos por seguir: además de Fellner, estuvo el intendente de Tres de Febrero, el sindicalista Hugo Curto, que propuso que el congreso se realizara en el estadio de Boca Juniors. Bien atento, otro de los dirigentes lo frenó: “Imposible, Néstor es de Racing”. El lugar podría ser el clásico predio de Parque Norte.

Dirigentes consultados advirtieron que Kirchner se guardará una última carta para el final: quiénes serán los que lo acompañarán en la nueva conducción. Descuentan que será una decisión tomada a último momento. Fiel a su estilo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad