Lo Último

“El diálogo con la UCR es ineludible ”

Para Lisandro Viale, presidente del Partido Socialista, es indispensable un reencuentro de las fuerzas que integraron la Concertación. El electo diputado nacional añadió que “sin la UCR no hay alternativa en Entre Rí

“Hay que consolidar una herramienta política nueva para profundizar la construcción alternativa al bustismo en Entre Ríos”, afirmó Lisandro Viale, presidente del Partido Socialista (PS), que el domingo resultó electo diputado nacional.

El dirigente –que integrará a partir del 10 de diciembre un bloque de nueve legisladores nacionales del socialismo- consideró que la construcción debe pasar, por un lado, por el reencuentro de las fuerzas que integraron la Concertación Entrerriana. Pero además, remarcó la urgencia de “entablar conversaciones, prontamente, con la UCR”.

“El domingo hicimos una gran elección, fuimos segundos en la provincia para la elección presidencial”, destacó Viale. Analizó luego que el resultado obliga al partido que preside a “trabajar para consolidar lo hecho hasta acá, en la construcción de una alternativa que contemple a la Coalición Cívica y a la Concertación Entrerriana. Todos los partidos de la CE siguen vivos”, repasó el futuro diputado que dijo haber recibido llamados de dirigentes del Nuevo Espacio de distintas localidades, del Partido Comunista y del radicalismo.

Respecto de la UCR, puso en primer plano a este actor de la política entrerriana: “Hay que entablar las conversaciones, prontamente, con la UCR. Sin la UCR no hay alternativa en Entre Ríos y la UCR debe entender que tampoco puede sola”, aseveró en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

Consideró que el ámbito adecuado de convocatoria a esta “construcción política” debe ser el de los partidos miembros de lo que fue la Concertación, a condición que “se superen los problemas que se tuvieron hasta las elecciones de marzo”. En este sentido, se explayó en “la necesidad de fijar reglas claras del funcionamiento (traducido en algún tipo de carta orgánica) y de respeto y reconocimiento del otro”.

NNAACrecimiento sin estructurasNNCC

Respecto del resultado del domingo –que ubicó al socialismo entrerriano en el Congreso de la Nación- Viale reconoció que “se esperaba hacer una gran elección pero se estuvo muy por arriba de las expectativas”.

Pese a que hubo problemas, en Entre Ríos como en otros lugares del país, con el robo de boletas del socialismo que llevaban a Elisa Carrió para la Presidencia, Viale destacó que el operativo de fiscalización coordinada entre los partidos de la oposición “funcionó muy bien”.

La iniciativa del socialismo fue para Viale “un ejercicio de trabajo solidario entre los fiscales que facilitó que hubiera comicios tranquilos y transparentes”.

“Amén de que hubo problema, todos se resolvieron en la medida en que funcionó el alerta de todo tipo entre los fiscales de los partidos que firmaron el acuerdo”, destacó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad