“El Diario está en manos de lo que queda del kirchnerismo”. Así se despachó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.
El ruralista, que viaja con Mauricio Macri a China, aseguró que, junto a su madre y sus dos hermanos Juan Diego y Sebastián, suman un capital accionario del 33 por ciento en la empresa periodística SA Entre Ríos y que, “al ser una minoría, no tienen ninguna injerencia en la administración ni en la línea editorial”. El paquete mayoritario lo tiene Ramiro Nieto, empresario de la televisión vinculado a Sergio Urribarri. Incluso prestó servicio a la gestión anterior.
En declaraciones a la agencia Aim, Etchevehere lamentó que “la mayoría accionaria está en manos de gente afín al kirchnerismo. Lo que nos preocupa es observar cómo maltratan a los trabajadores y cómo les pagan el salario tarde y mal, entre otras cuestiones. Y también que, desde la última asamblea, hace un año, no se llama a reuniones de directorio de la empresa”.
“No incido en el directorio, como tampoco lo hace mi familia”, ratificó. Juan Diego, su hermano, es delegado en Entre Ríos Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Los trabajadores de El Diario realizaron este martes en la sede sobre Urquiza una Feria Americana donde se vende ropa, artesanías, discos, libros, plantas, entre otras cosas, con el objetivo de hacer un fondo para los trabajadores que estén en mayores dificultades. La misma se llevará a cabo todos los martes.
Los trabajadores vienen sobrellevando una situación complicada de hace más de dos años que no sólo abarca el pago de los salarios, sino que tiene que ver también con las condiciones laborales, hasta hoy sin solución.

