Lo Último

El EFE declinó la presentación de lista

“Las personas que gozaban del consenso del EFE y de los sectores rurales, declinaron su postulación", explicaron. “Ante esta circunstancia, la opción de presentar una lista de último momento contradice el cumplim

“Una lista de último momento contradice nuestros objetivos fundamentales”. Con esa frase se encabeza el documento del Encuentro Federal Entrerriano en el que se da a conocer la declinación de la lista de candidatos a diputados nacionales que iba a encabezar el ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa.

Las fuerzas políticas que integran el frente (el Nuevo Espacio, Encuentro Amplio Entrerriano y Recrear) se reunieron este viernes en Paraná para evaluar la situación electoral que, desde que decidieron inscribir la propuesta electoral en la Justicia Electoral, estuvo cargada de incertidumbre. (Ver aparte: Crónica de una caída)

En el último encuentro que tuvieron los referentes en esta capital se redactó un documento.

“Las elecciones del 28 de junio eran una posibilidad de presentar a nuestros co- provincianos una alternativa político electoral que intentara ser superadora de las tradicionales que han arrojado los resultados conocidos: una provincia estancada”, empieza diciendo el texto enviado a Página Política.

“Esta propuesta importaba aunar criterios entre distintos sectores políticos y sociales entrerrianos, integrados por personas concretas que afirmamos el federalismo frente a una práctica política que nos ha convertido en meros mendicantes del poder central”, dice más adelante el escrito.

Echar la culpa

En uno de los párrafos, los dirigentes manifiestan el motivo por el cual no participarán de los comicios. “Las personas que gozaban del consenso del EFE y de los sectores rurales, declinaron su postulación, realidad que evidenció nuestra vulnerabilidad al perverso plan de adelantamiento de las elecciones, diseñado para conspirar contra nuevas opciones electorales a favor de las tradicionales estructuras partidarias”, dice. Lo raro es que la propuesta se comenzó armar, al menos así surge de boca de sus referentes, una vez conocida la fecha de las elecciones.

Lo cierto es que “ante esta circunstancia, la opción de presentar una lista de último momento contradice – para la dirigencia – el cumplimiento de nuestros objetivos fundantes, razón por la cual hacemos saber a la ciudadanía entrerriana que luego de un profundo análisis entre las distintas fuerzas integradas al Encuentro Federal Entrerriano, hemos decidido declinar la presentación de lista de candidatos a diputados nacionales”.

Al texto lo firman Luis Uriona, presidente Nuevo Espacio; Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Encuentro Amplio Entrerriano; y Esteban Vitor, presidente Recrear para el crecimiento.

De la Redacción de Página Política.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad