Lo Último

El Encuentro Amplio está en contra de la reelección

Los dirigentes del Encuentro Amplio Entrerriano se reunieron en Villaguay para analizar lo que fueron las elecciones de 2007. Propusieron políticas de construcción a nivel provincial y dieron a conocer el órgano directivo de la f

El Encuentro Amplio Entrerriano (EAE) se reunió para evaluar las distintas situaciones que se fueron produciendo en la dinámica vida política entrerriana y nacional. Luego de la carrera electoral de 2007, desde la fuerza que fundaron los ex radicales que formaron parte de la Concertación Entrerriana, consideraron como “lógicos los resultados obtenidos basándose en la realidad adversa en la que debió confrontar”.

Uno de los puntos “más importantes” que destacaron sus dirigentes fue “la constitución del espacio, tanto por el numero de adhesiones logradas para su nacimiento como por la conformación de cuadros en la mayoría del territorio provincial”. A los puntos destacados, le siguieron las autocríticas.

NNAAFuturoNNCC

“Estamos seguros que la dinámica en los partidos, alianzas y coaliciones que existieron el 28 de octubre, en muchos casos, se evaporarán o mutarán y por lo mismo debemos consolidar nuestra organización”.

Ante esta presunción, desde el Encuentro Amplio confían con que en “la construcción de un partido moderno, basado en cuadros formados adecuadamente, no sólo a nivel provincial sino también en cada uno de los pueblos y ciudades de Entre Ríos”.

Y destacaron la organización del EAE que “tendrá un representante de cada departamento y una distribución regional para su mayor rapidez funcional”.

En un comunicado, informaron que la fuerza tendrá un órgano directivo de tres personas: Juan Carlos Lucio Godoy como presidente; y Ana D`Angelo, diputada electa; y Luis Lemos, concejal electo en Santa Elena. Estos tres dirigentes deberán consolidar para el mes de febrero del 2008 el armado provincial y realizar en esa fecha la primera reunión del año.

NNAAReelección para ningún cargoNNCC

En Villaguay también se evaluó, el proceso electoral de octubre en el que-según los dirigentes del EAE- “la población ni siquiera percibió que se votaba a Constituyentes para la Reforma de la Carta Magna, por eso mismo, por ser fruto del poder omnímodo que despliega el actual Gobernador, nos oponemos a cualquier tipo de reelección y en cualquier cargo por representar una manera corrupta de ejercer el poder y por ende de mantenerlo”.

“Entendemos que quienes aprueben, con consensos sin legitimidad, por no haber existido el debate necesario, cualquier reelección, estarán convalidando la continuidad de la peor política en Entre Ríos, al margen de obtener mayorías, no absolutas y solo circunstanciales”, indicaron.

En el debate sobre la realidad nacional, consideraron que en la Argentina “nada cambió, en lo que hace a la estructura de poder y por ende en la forma de acumulación de poder y de dinero llevando a tener una de las brechas más profundas en la desigualdad social”.

Es así que advirtieron “altas retenciones, dólar alto, salarios que se deprimirán, y un acuerdo con el FMI que tenderá a un nuevo ajuste y pagar la deuda externa ilegitima incluyendo a los hold out”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad