Lo Último

El Encuentro Amplio no pidió el voto por nadie

La fuerza que preside Juan Carlos Lucio Godoy afirmó que “a partir del 29 de junio” armará “un espacio con todos los partidos y sectores sociales que aspiren a convertir definitivamente a la provincia”. Se difere

“Frente a una propuesta electoral lejana a muchos de estos cambios, consideramos que debe quedar en la conciencia de cada sufragante su voto, que es el autentico pensamiento y decisión de cada uno” dijo la dirigencia del Encuentro Amplio Entrerriano que se reunió este sábado en Villaguay.

La fuerza había conformado un frente junto al Nuevo Espacio y Recrear para competir en las elecciones legislativas del 28. El mismo iba a ser encabezado por Luis Leissa. Finalmente la propuesta se frustró, entre otras cuestiones, por la ausencia de Atilio De Ángeli (hermano de Alfredo) en la nómina.

Este fin de semana, el Encuentro Amplio reiteró que “con el compromiso de nuestro trabajo político futuro, a partir del 29 de junio” armará “un espacio con todos los partidos y sectores sociales que aspiren a convertir definitivamente, y en función de sus reales posibilidades, a la provincia de Entre Ríos en el polo de desarrollo más importante de la región”.

Más adelante, advirtieron que “frente a una propuesta electoral lejana a muchos de estos cambios”. “Consideramos que debe quedar en la conciencia de cada sufragante su voto, que es el autentico pensamiento y decisión de cada uno”, dice el documento enviado a Página Política. Emilio Martínez Garbino, uno de los armadores del frustrado frente, llamó a votar por la oposición. El diputado nacional no precisó lista.

Durante la reunión partidaria que tuvo lugar en Villaguay, la dirigencia y los militantes del EAE elaboraron un documento en el que recordaron que “distintos motivos imposibilitaron concretar nuestros anhelos de diseñar un Estado que afiance el sistema federal y que nos permita desarrollar las adecuadas y necesarias políticas en lo económico, la educación, la salud, la defensa del medio ambiente y la seguridad para recuperar y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Reiteraron, a su vez, que insistirán después del 29 “en armar un espacio con todos los partidos y sectores sociales” ya que para estas elecciones, el Encuentro “buscó junto a otras fuerzas políticas y sectores de la provincia, presentar una oferta electoral que fuera auténticamente representativa de nuestra sociedad (y no impuesta de acuerdo a directivas centralistas) y que, al mismo tiempo que llevara adelante las banderas que nos dieron origen, superadoras de lo que tradicionalmente han tenido que optar los entrerrianos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad