Lo Último

El Encuentro Amplio recorrerá la provincia

A fin de determinar el trabajo para este año, la mesa ejecutiva del Encuentro Amplio Entrerriano se reunió en Colón y fijó el objetivo de “trabajar recorriendo el territorio provincial para discutir, no sólo

El titular del partido, Juan Carlos Lucio Godoy, consideró que “si bien es poco, algo ha cambiado en función de las elecciones del 28 de octubre de 2007” e indicó que “está claro que existe una tendencia al hegemonismo en el ámbito nacional como en cada uno de los distritos provinciales y locales, pero eso es relativo por el escaso porcentaje con el que triunfó el Partido Justicialista (PJ) en las elecciones, el 45 por ciento sobre un total del 72 por ciento de los votantes”.

Además, “estamos viviendo una gran fragmentación en la oposición y por ello es que el espacio político para el crecimiento es enorme”, se consideró desde el Encuentro Amplio. “Está claro para nosotros, y para mucha población argentina, que el rejunte del PJ hace retrasar en el tiempo a ese partido y al país, y estamos volviendo a la burocracia sindical y a los viejos punteros. Se terminó con lo transversal y se volvió a lo viejo y perimido que, seguramente, no es lo que votó el pueblo en la última elección”, agregó el Godoy en un comunicado.

A su vez, señaló que “en medio de todo este modelo, que sólo lo salva a la soja, se está tratando una Constituyente ante la indiferencia de la población y la ineficacia de los actores, que no representan a un pueblo que nunca se enteró, mayoritariamente, a quien y para qué estaba votando”.

Por ello, la fuerza política se fijó el objetivo de “trabajar recorriendo el territorio provincial para discutir no sólo cuestiones de partido sino también de políticas fundamentales para una sociedad, como las cuestiones básicas de la educación y la salud, y en definitiva las cuestiones ideológicas sustanciales para que el cambio estructural se realice en Entre Ríos”.

“Sin lograr la dedicación, tanto en la voluntad política como en el presupuesto financiero, no habrá destino de grandeza en esta provincia. Seguir con más de lo mismo y con una concentración de la riqueza que nunca antes existió en Argentina, avalado plenamente por este gobierno provincial, tendremos otra frustración más, y seguiremos postergando el debate para lograr el desarrollo integral que nos preocupa y que queremos asegurar”.

“Para que sea posible, no sólo debemos militar, sino que además debemos discutir el modelo de desarrollo provincial y una búsqueda a ultranza de la autonomía que permita retomar el federalismo que este peronismo ha claudicado y provocó la mayor pérdida de recursos por la demora deliberada de la correcta coparticipación federal”.

“En consecuencia a partir de esta instancia esta conducción del Encuentro Amplio producirá reuniones periódicas en cada región de la provincia para el debate ideológico que termine con esta falsedad que representa una imagen de izquierda que vende este gobierno para gobernar por derecha manteniendo las estructuras del status quo”.

“Para nosotros está claro, como muchas veces en el país, que no por ser más o ganar elecciones, son mejores y si llegan a ser peores la crisis en el mediano plazo será de consecuencias tan importantes como las que produjo (el ex Presidente de la Nación, Carlos) Menem, quien fue el protector de los que ahora gobiernan”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad