Lo Último

El Encuentro Amplio ya no habla de Carrió

El Encuentro Amplio Entrerriano, que presenta sus candidatos para octubre, realizó un plenario en Villaguay. Los dirigentes explicaron, a su modo, el fracaso de un intento de alianza con el PS. Dieron cuenta de la campaña con un documen

Este sábado se reunió en Villaguay la Asamblea del Encuentro Amplio Entrerriano con la presencia de dirigentes departamentales, candidatos a legisladores nacionales y a convencionales constituyentes.

El inicio de la reunión sirvió para que el presidente del partido Juan Carlos Lucio Godoy y otros dirigentes informaran respecto de las negociaciones que se realizaron con el socialismo entrerriano para intentar conformar una alianza electoral para el 28 de octubre.

Allí se expusieron las causas que impidieron arribar a un acuerdo, “imputables esencialmente a las posturas de los dirigentes (Lisandro) Viale, (Jorge) Daneri y (Marcelo) Haddad, quienes parecen interpretan que en esta provincia, están en condiciones de enfrentar solos los comicios de octubre, dando cuenta de una potencialidad nunca expuesta en su historia”, se cuestionó en el documento surgido del cónclave.

“Ha quedado claro que el ARI no tiene resuelta su institucionalidad porque no apareció como parte de una alianza, sino subsumido en el Partido Socialista y de hecho declarando su desaparición en aras de cargos personales, como es el caso particular del autorefenciado Daneri”, se añadió.

El EAE gestiona la adhesión de su boleta a la de la candidata a presidente Elisa Carrió, posibilidad que el socialismo –aliado de la dirigente nacional- ha descartado desde un principio. Se sabe que hasta el momento, las gestiones no habrían fructificado para el EAE que, en el documento difundido, no dio precisiones de las conversaciones ni mencionó el nombre de Lilita.

La asamblea consideró satisfactorio “la incorporación de otros sectores de la vida política entrerriana”, tras lo cual se informó de la incorporación de disidente del socialismo, como el ex diputado Manuel Fortuna, “la mayoría de los dirigentes del ARI que quedaron en Entre Ríos después del vaciamiento de Juan Domingo Zacarías, populares cristianos, dirigentes del Nuevo Espacio y vecinalistas, además de personas independientes, con alto valor moral e intelectual”.

Se resolvió dar comienzo a la campaña difundiendo en toda la provincia la plataforma que los candidatos a constituyentes están elaborando y en simultáneo seguir trabajando en la estrategia electoral integral.

A tal efecto se conformaron los equipos para garantizar el financiamiento de la campaña, la publicidad, la prensa y el recorrido de los candidatos, con la premisa de trasladar el debate por la reforma a todos los sectores sociales “a fin de que este tema trascendente no quede solo en manos de un puñado de dirigentes políticos”.

Sobre esta base se acordó que el jueves, a las 10.30, se reúnan en la ciudad de Paraná los primeros 20 candidatos a constituyentes para delinear la propuesta, realizar una posterior conferencia de prensa y seguir avanzando en el desarrollo de lo planificado.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad