#LaVidaQueQueremos convocó al Movimiento Evita Entre Ríos a una semana de las PASO. Este sábado, la organización montó “postas de difusión” en toda la provincia con el objetivo de salir “casa por casa” a lo largo y a lo ancho de todo el territorio de nuestra provincia.
“A través de esta campaña, apostamos a reforzar y acompañar las propuestas de lxs candidatxs a diputados nacionales de Entre Ríos: Enrique Cresto, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma, en las PASO de este 12 de septiembre. Sabemos que las transformaciones sociales nacen desde las organizaciones populares, presentes en las calles y desde ahí, construimos consenso y las soluciones que necesita nuestro pueblo. Si hay algo que nos distingue a la hora de intervenir en los procesos políticos, es que los movimientos populares debatimos nuestra propuesta legislativa en el territorio”, se comunicó desde el Evita, que se propuso establecer mil “mesas” para hacer llegar la propuesta del Frente de Todos.
“Queremos que se conozca nuestra agenda y nuestra producción. Las organizaciones sociales históricamente construimos trabajo ante la exclusión de las políticas neoliberales, nunca hemos pedido un plan social, pedimos trabajo. Por esto, salimos a hacer lo que había que hacer, produciendo, porque para lograr la reconstrucción de nuestra Argentina y la vida que queremos, la única salida es con trabajo”, lanza el documento.
La actividad del Evita se enmarca en una movida de los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada, a la que le ratificaron su poder de movilización y despliegue territorial. Se visitaron – según los promotores – casi un millón de casas e invitaron al presidente Alberto Fernández, a sus ministros y a los principales candidatos a sumarse a la movida preelectoral que resultó ser la de mayor masividad desde el inicio de la campaña con vistas a las PASO del próximo domingo.
Del despliegue participaron casi cien mil personas agrupadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). A la cabeza de la organización estuvo el Movimiento Evita, que tiene entre sus principales referentes a Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, ambos funcionarios del gobierno nacional, y a Gildo Onorato, también secretario gremial de la UTEP.
Por su parte, Martín Piaggio eligió a Ledesma, el referente de La Cámpora, para su habitual conversatorio.
El intendente de Gualeguaychú compartió con funcionarias, funcionarios y jóvenes de distintas agrupaciones la charla “sobre el presente y el futuro de nuestra provincia, y sobre los grandes desafíos que tienen nuestras juventudes”.
El video completo.
Fuente: Página Política


