La resolución de la Cámara Electoral Nacional que habilita al Frente Progresista Cívico y Social (UCR, Partido Socialista, Coalición Cívica) a pegar su boleta provincial con la fórmula Binner-Morandini, cayó como un balde de agua fría en las filas del GEN de Entre Ríos.
Los integrantes de la lista que encabezan Ana D Angelo (GEN) para la gobernación y Santiago Reggiardo (socialista disidente) para la intendencia de Paraná, estaba confiados en ser los únicos candidatos provinciales y locales en beneficiarse del arrastre que un candidato en ascenso como Binner podía proporcionarles. En las primarias del 14 de agosto, el santafesino salió segundo en Paraná.
El apoderado del GEN, Néstor Golpe, que a su vez encabeza la lista de concejales que acompaña a Reggiardo y por lo tanto es quien más expectativas de poder tiene, calificó de “lamentable” la autorización del doble pegado por parte de la Cámara Nacional Electoral.
“Los amigos radícales tendrán que resolver un problema entre ellos; presumo que les va a traer muchos dolores de cabeza”, ironizó el referente de Margarita Stolbizer en la provincia y adelantó que apelarán el fallo, más allá de que descartó que votos de Binner del Frente Amplio Progresista (FAP) se vuelquen al Frente Progresista que encabeza el radical Atilio Benedetti.
“Creo que es un fallo lamentable, promueve la confusión del votante, es un fallo que no se cómo la Cámara lo ha tomado”, opinó Golpe en declaraciones a APF y refirió que el doble pegado “es violatorio incluso de la Constitución”.
“Lo tendremos que cumplir, pero mientras tanto lo vamos a apelar presentando los recursos correspondientes tras el análisis correspondiente”, adelantó.
“Los amigos radicales tendrán que resolver un problema entre ellos, presumo que les va a traer muchos dolores de cabeza”, ironizó después.
“Además a los que más va a confundir es a los propios radicales, a la conducción radical que permite que su gente pueda votar por un candidato de otro partido en su propia boleta”, cuestionó en declaraciones a esta Agencia.
Tras afirmar “no creo que se vayan los votos al otro frente” que también tendrá la opción Hermes Binner entre los presidenciables, Golpe expresó que “es grandísima la confusión en la gente” y este fallo a su entender suma desconcierto al proceso electoral que se desarrolla por estos días.

