Lo Último

El FEF sin diputados encontró la vuelta para presentar proyectos

Un grupo de universitarios se presentaron en la Mesa de Entradas del Senado y presentaron un texto “alternativo y corregido” sobre el Boleto Estudiantil Gratuito. Aprovecharon para cuestionar el proyecto de ley de un senador oficialista.

Con la salida de Fabián Flores y Rosario Romero, el Frente Entrerriano Federal (FEF) se quedó sin representantes en la Legislatura. No obstante, la fuerza seguirá participando de la vida legislativa.

Un grupo de la Juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF), que integra la Comisión de Lucha Universitaria de Emergencia y cuya Razón, presentó este martes por la mañana por Mesa de Entradas del Senado un texto “alternativo y corregido”, que contempla el pedido del Boleto Estudiantil Gratuito. No se trata de un proyecto de ley, sino una nota, aclararon a Página Política fuentes de ese cuerpo.

Detrás de la iniciativa, andan estudiantes de Trabajo Social de de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“Esta vez nos ponemos bajo la única bandera del Boleto Estudiantil Gratuito, la cual consideramos una lucha histórica”, expresaron lo estudiantes en un comunicado enviado a Página Política.

El senador por el Frente Para la Victoria, Aldo Ballestena, presentó el pasado martes un proyecto de ley para favorecer a los estudiantes con un descuento del cincuenta por ciento (50%) del boleto en el servicio de transporte automotor y ferroviario de pasajeros en sus servicios de corta, media y larga distancia de jurisdicción provincial.

En lo presentado por la agrupación se objeta que el proyecto del senador oficialista del departamento La Paz “tiene por objeto generar una normativa que dé forma integral de una respuesta definitiva a la problemática del transporte para los alumnos del sistema educativo”.

Los estudiantes consideran, como Comisión de Lucha Universitaria de Emergencia, que “ésta no puede ser una ley que dé solución de forma definitiva a la problemática del Boleto Estudiantil porque creemos que la lucha histórica por el Boleto Estudiantil Gratuito Universal no se debe abandonar y de hecho no la estamos abandonando”, señalaron.

Representaron a los estudiantes los militantes de la Juventud del Frente Entrerriano Federal, Katherina Stikel, de la Carrera de Comunicación Social, y Pablo Rivero y Eric Cámara, por la Carrera de Ciencias Políticas, todos de la UNER.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad