Lo Último

El Foro de Intendentes Radicales quiere evitar la interna

Intendentes radicales quieren lista de unidad y lugares en la constituyente. Designaron a Fabio Larrosa y Marcelo Monfort, intendentes de Larroque y Villa Elisa respectivamente, para que produzcan un dialogo con los grupos internos.

En la localidad de Villa Clara (Dpto Villaguay) se reunieron los integrantes del Foro de Intendentes del Radicalismo Entrerriano con el objetivo principal de “interceder y facilitar la reconstrucción del Partido”.

“La mayoría de los mandatarios han sido legitimados en sus comunidades en los comicios del día 18 de Marzo, siendo el Foro una de las máximas expresiones y fortalezas del radicalismo, habiendo demostrado capacidad de Gestión en los poblados en que gobiernan”, explicaron en un comunicado.

Sobre esta base, se planteo la generación de un dialogo “profundo y sincero entre los distintos grupos internos partidarios y trabajar por la construcción de un proyecto y un programa de Gobierno que despierte nuevamente la confianza del electorado entrerriano, en la idea y necesidad de contener a todos los sectores políticos y sociales que reclaman el fortalecimiento del centenario partido”.

En el escrito los mandatarios radicales remarcaron que “es necesario que se produzca un recambio dirigencial, a lo que este Foro esta dispuesto y comprometido, que permita una construcción política alternativa al peronismo, que trabaje por y para toda la comunidad entrerriana, planteando políticas con contenido que signifiquen alternativas de crecimiento y desarrollo”.

Consideraron que “es absolutamente necesario que en la conformación de la lista de convencionales constituyentes de la UCR , se encuentren representados, ya que la reforma a llevarse adelante autoriza, entre otros artículos a modificar lo referido al Régimen Municipal, siendo la Autonomía Municipal uno de los mayores anhelos que, como lo tiene previsto la Constitución Nacional , deberá estar en discusión y lograr aprobación”.

“Debemos dejar plasmado en el texto constitucional la normativa que nos permita el logro de una autonomía plena, siendo importante en este sentido el aporte que los intendentes hagan para en el contenido, garantizando el cumplimiento del objetivo propuesto”, indicaron.

También, y de acuerdo como está planteada la situación política interna, los intendentes aseguraron “que no hay espacio para divisiones y posicionamientos internos”, por lo que designaron dos representantes, Fabio Larrosa y Marcelo Monfort, intendentes de Larroque y Villa Elisa respectivamente, para que produzcan un “dialogo con los grupos internos partidarios con el objetivo central de evitar la confrontación interna y conformar una lista de unidad, tanto en los candidatos a legisladores nacionales como a Convencionales, en donde estén los mejores hombres y mujeres que representen al partido, con la incorporación incluso de reconocidos profesionales del campo del Derecho, o dirigentes sociales que puedan fortalecerla”, según explicaron en la declaración.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad