Lo Último

El Foro de la Sociedad Civil se reúne con Busti

El presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti, recibirá el próximo lunes a los integrantes del Foro de la Sociedad Civil para dialogar sobre los mecanismos de participación ciudadana en la modificación d

Representantes de diferentes sectores sociales presentaron un documento en el cual expresan su voluntad de ejercer el derecho al acceso a la información pública, la transparencia y la participación de la ciudadanía durante el proceso reformista.

El encuentro será este lunes a partir de las 9 en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados, y tendrá como fin dialogar acerca de la participación ciudadana en la reforma de la Constitución Provincial, según lo manifestado por el Foro de la Sociedad Civil de Entre Ríos en la nota dirigida al ex mandatario, en la que expresan su voluntad de ejercer el derecho al acceso a la información pública y la transparencia en el actual proceso.

Según los representantes de diferentes sectores sociales, “la reforma de una Constitución sienta las bases de un nuevo contrato social, político, económico, cultural y medio ambiental para las próximas décadas. Aspiramos a que esta reforma constitucional sea un proceso de aprendizaje colectivo y también de construcción de grandes consensos. Dotar a este proceso de espacios, canales y oportunidades para que la ciudadanía haga propuestas e interactúe con sus representantes, aumentará la legitimación del proceso y sus resultados”.

El Foro de la Sociedad Civil de Entre Ríos está integrado por 36 entidades de distintos sectores gremiales, educativos, productores, jubilados y ambientalistas, entre otros.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad