Lo Último

El Frente 15 de Junio volvió a derrotar al oficialismo

El agrupamiento conformado por Proyecto Sur, Cepa, MST y estudiantes independientes retuvo la conducción. Reivindican la lucha por la normalización y contra el traspaso de la Uader. Este jueves vota Psicología.

El Frente 15 de Junio se impuso por tercer año consecutivo en las elecciones para Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Agustín Badaracco se alzó este miércoles como presidente al imponerse con 297 votos sobre los 183 que logró el Frente Uader Entre Todos, claramente identificado con los gobiernos nacional y provincial. La propuesta la encabezaba Carolina Burgoa. Atrás quedaron la Lista Negra, con 115 votos y Franja Morada, con 53 sufragios.

Los sectores estudiantiles reunidos en torno a la simpatía con fuerzas como Proyecto Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y CEPA – como expresión del Partido Comunista Revolucionario (PCR) -, consolidaron su fuerte liderazgo en la unidad académica de la Uader.

En Humanidades surgió como dato la aparición de Franja Morada por primera vez en la historia, como lo informó oportunamente Página Política.

La mayoría del movimiento estudiantil – con la excepción del urrikirchnerismo que plantea disidencias – se identifica con lo que fue la lucha por la normalización de la Uader y el rechazo al traspaso de la casa de altos estudios a la órbita nacional, dos conflictos que caracterizaron a la comunidad educativa todo el 2012 y que tuvo al estudiantado movilizado.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad