Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

El Frente Grande apoya a Cristina Fernández y Urribarri

Este viernes se realizó en Paraná el primer Congreso del Frente Grande luego de su normalización, donde el partido provincial expresó su pleno respaldo a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y de Julio

En este sentido el documento aprobado expresa que “en mayo de 2003 se abrió en nuestro país una etapa de enorme trascendencia histórica. Después del catastrófico desenlace político del neoliberalismo, que llevó a la Argentina a la decadencia, a la exclusión de millones de hombres y mujeres, al deterioro institucional y al aislamiento internacional, comenzamos un camino de recuperación que hoy está en pleno desarrollo”.

Además sostiene que “el alto y sostenido crecimiento económico, el aumento del empleo, el rescate de todos los indicadores sociales –insuficientes pero innegables- y la recuperación institucional que supone la nominación de una Corte Suprema políticamente independiente y jurídicamente prestigiada, y la reapertura de los juicios a los terroristas de Estado son el fruto del coraje y la voluntad política del presidente Kirchner, y no regalos de la fortuna. Cada una de las decisiones que marcaron este rumbo –desde la histórica quita de la deuda pública hasta los nombramientos de nuevos jueces de la Corte, pasando por la anulación de las leyes de amnistía, fueron objetos de duros debates y presiones políticas. Para la derecha y para cierta supuesta izquierda que le hace coro, se trataba de “actos de irresponsabilidad”, “demagogia política” o “aislamiento del mundo”.

“El Frente Grande ha sostenido y sostiene hoy más que nunca que la continuidad y profundización del cambio emprendido dependen de la capacidad de construcción de un nuevo sujeto social, como síntesis de esta Argentina que está resurgiendo. No se trata de la liquidación de las identidades que nuestro pueblo construyó, se trata del rescate y la actualización de los mejores contenidos políticos e ideológicos de las fuerzas que construyeron la Argentina política contemporánea”.

En otro párrafo indica que “para todos los que coincidimos con la propuesta de consolidar un proyecto provincial en manos del Gobernador, y continuar con la reconstrucción de la Argentina, el presente, es un momento excepcional que nos compromete, desde el Frente Grande, a redoblar el esfuerzo en el convencimiento de que otro país es posible”.

“Primordialmente adherimos a las tareas de recuperación que el Gobierno de Jorge Busti llevó y lleva adelante en el plano social, donde se está bregando por una política inclusiva y no clientelar; así como también en el plano educativo y de atención de la salud siendo éstos servicios esenciales mínimos para sus habitantes, en una provincia que en la gestión del gobierno anterior no garantizaba las coberturas mínimas en los hospitales de la provincia” afirma luego.

En el texto se hace una referencia a la gestión anterior. “Todos los que repudiamos y nos opusimos en Entre Ríos a la gestión del ex gobernador Sergio Montiel y los ¨bonos Federales¨, hoy y luego del paso del tiempo, coincidimos con la propuesta de fortalecer un nuevo proyecto provincial en manos del Gobernador electo Sergio Urribarri, con la continuidad positiva de lo hecho por la gestión de Jorge Busti, en el marco del proyecto nacional de Néstor Kirchner”.

En este mismo sentido agrega que “durante la gestión que termina, apoyamos la valentía y la fuerza en la acción del Gobierno de la provincia en la defensa de nuestro medio ambiente, así como la firmeza de nuestro Gobernador, en el No a las Papeleras. Hoy Entre Ríos se encuentra de pie y protegiendo los intereses y valores de su gente, insertándose en el plano nacional definitivamente como una provincia con autodeterminación y personalidad, en consonancia con los reclamos efectuados en este sentido por parte de la sociedad a sus dirigentes políticos”.

Respecto a la futura reforma constitucional sostiene que “necesitamos una nueva Constitución provincial, y tenemos propuestas para la Convención Constituyente del próximo año. Es por eso que integramos la lista de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria. También estamos en la nómina de Diputados Nacionales que competirán en octubre para brindar nuestros mejores hombres al Congreso que acompañará a Cristina en la Presidencia”.

Por último destaca que “sabedores que la construcción de un país en serio, que retoma los valores del Proyecto Nacional y Popular necesita continuidad es que acompañamos, creemos y trabajamos en lo que será el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Somos parte de esta gestión, y continuaremos participando en el próximo gobierno de Sergio Urribarri, para lograr la merecida felicidad y prosperidad del pueblo entrerriano” concluye.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad