Lo Último

El Frente Grande planteó la reforma política

Fue en el encuentro que dirigentes mantuvieron con Sergio Urribarri. Calza y Loggio plantearon la necesidad de “elecciones obligatorias y simultáneas para que se puedan elegir los candidatos de los partidos en un único acto elecci

El Frente Grande fue el segundo partido que se reunió con Sergio Urribarri. Anteriormente lo hizo el radicalismo. (Ver notas aparte)

El secretario general del partido Néstor Loggio y el diputado nacional Nelio Calza, calificaron la reunión de “excelente” debido a que “coincidieron en objetivos políticos, sociales e institucionales para Entre Ríos”.

Loggio calificó como “excelente reunión” al encuentro con el titular del Ejecutivo y manifestó: “Conversamos sobre todos los temas que tienen que ver con la gestión provincial, relacionados con las políticas sociales y económicas”, y añadió que “el Gobernador nos planteó claramente el objetivo de hacer de la provincia un espacio de desarrollo agroindustrial que le agregue valor a las cadenas productivas de la provincia”.

Entre los temas que se abordaron, el dirigente destacó que se habló de las políticas nacionales, y en ese sentido se acordó “la necesidad de fortalecer el proyecto redistributivo que lleva adelante el Gobierno nacional” y añadió: “El compromiso nuestro de acompañar, fortalecer, militar y ayudar cada vez más a la sociedad para que este proyecto de fortalezca y crezca”.

Calza resaltó que, además de los temas que planteó Loggio, se abordó la reforma política. “Nosotros planteamos que es necesario el tema de elecciones obligatorias y simultáneas para que se puedan elegir los candidatos de los partidos en un único acto eleccionario”, dijo el diputado nacional.

También se habló de la gestión de gobierno y “de nuestro apoyo a la gestión nacional”, agregó Calza, quien prometió apoyar “desde aquí a diciembre un conjunto de leyes que son importantes para el país, como la asignación universal por hijo y el proyecto de ley de Radiodifusión, para que se terminen los monopolios en los medios de comunicación y generar una verdadera democracia en los mismos”.

Participaron de la reunión el presidente del partido Frente Grande Horacio Garay, el vicepresidente Marcelo albero, el vicepresidente de Sidecreer, Luis Mitchel, el apoderado del Frente Grande de Gualeguaychú Lisandro Gamarra, entre otros.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad