Lo Último

El gas está supeditado a las temperaturas

El aumento de la tarifa permitiría a la empresa entrerriana mantener y mejorar el servicio. El presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos informó a los senadores.

“De no tener situaciones de temperaturas extremas el servicio está garantizado”, sostuvo ayer el ingeniero Raúl Arroyo, presidente de Enersa. Informó sobre las inversiones que realiza la empresa, aunque aclaró que no se trata de un nuevo plan sino que “hemos continuado los mismos programas de desarrollo gasífero y energético rural que se iniciaron en la gestión de Carlos Molina”.

Una extensa reunión tuvo lugar ayer en el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia. El ingeniero Raúl Arroyo, junto a técnicos de las áreas de desarrollo eléctrico y gasífero informaron a los legisladores sobre los planes energéticos para los próximos meses. La provisión de gas en los meses de invierno y el incremento de la tarifa eléctrica fueron asuntos destacados dentro de una agenda que también incluyó las posibilidades que existen de acompañar el desarrollo de distintas producciones en la provincia.

“El servicio de gas para el invierno está garantizado si no existen temperaturas extremas”, respondió el ingeniero Arroyo, quien trajo al presente la situación vivida el año pasado cuando nevó en Buenos Aires y se generaron problemas con el gas. No obstante insistió que “de no tener temperaturas extremas podremos brindar el servicio sin ningún tipo de problemas”. Trató de transmitir tranquilidad también al señalar que “todas las obras previstas a futuro son para que el sistema siga abasteciéndose sin problemas”. En cuanto a las inversiones, tras comentar que “desde Enersa queremos dar un mejor servicio”, aclaró que “venimos ejecutando obras de gas y electricidad que ya estaban programadas y lo hacemos en el marco de la continuidad positiva planteada por el Gobernador”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad