El partido GEN estuvo en el centro de la polémica este fin de semana, cuando Darío Dayub, presidente de la fuerza en Paraná, difundió la salida del frente en la ciudad para apoyar la candidatura de Marcelo Haddad.
“No es casualidad que estemos con el socialismo. Están encarnados en la Lista 50 valores históricos que nos atraviesan desde siempre. Por eso es hoy la mejor oferta electoral que puede haber”, sostuvo Dayub en un comunicado en sábado por la noche.
La respuesta y aclaración se conoció en las últimas horas del domingo. Francisco Larroca, quien preside el partido a nivel provincial, ratificó su pertenencia al frente Cambiemos para las elecciones generales del 9 de junio y expresó su apoyo “a todos los candidatos de Cambiemos en la provincia, los departamentos y municipios”.
“El nombre del partido GEN solo puede ser utilizado por las autoridades partidarias en el marco de su participación en Cambiemos de Entre Ríos. Todo otro uso es improcedente e ilegal”, aseguró el dirigente de Gualeguaychú.
Y cargó contra el Partido Socialista: “El GEN llama a la dirigencia del socialismo a recuperar la seriedad y a no caer en la falsedad que denota su extravío y desesperación”.
Recordó que la decisión del GEN Entre Ríos de pertenecer al frente Cambiemos Entre Ríos fue debatida y aprobada por unanimidad de los convencionales en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre del año pasado. La resolución – siguió Larocca – fue ampliamente difundida y comunicada a las autoridades competentes lo que permitió firmar el acta constitutiva de Cambiemos Entre Ríos y cumplir todos los trámites requeridos por la Justicia Electoral.
“Hoy el Gen Entre Ríos participa y milita junto a los miles de entrerrianos que quieren un cambio”, cerró.


