“Quiero una ley electoral para Entre Ríos que surja por consenso y por unanimidad de la Legislatura. Necesitamos un sistema electoral moderno, ágil y novedoso, con incorporación de tecnología, tiene que hacerse con un amplio consenso y para cuya definición tienen participar todas las fuerzas políticas”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.
“Nos interesa que quienes resultemos electos tengamos la legitimidad necesaria que es la voluntad de cada uno de los ciudadanos de Entre Ríos al momento de votar”, aseveró el mandatario.
Luego sostuvo que el consenso al que apunta “no es solamente una expresión de deseo, porque este año, que ha sido difícil, hemos podido acordar con todos los bloques leyes importantes como la de ética pública (que desde la sanción de la nueva Constitución no había acuerdo), y se aprobó por unanimidad. También pudimos resolver problemas dificultosos, como la normalización del Tribunal de Cuentas, y lo hemos hecho por unanimidad, y lo más importante, la Ley de Presupuesto, que es la ley de leyes de la provincia, fue aprobada también por unanimidad”, enumeró.
Sobre la reforma política aclaró que “hay que ir por paso. Primero, hacer una convocatoria para estas elecciones que son en 2017, que son elecciones nacionales, que se rigen por la ley electoral nacional. Lo de la llamada Ley Castrillón, que hay que modificarla, adaptarla a los tiempos actuales y garantizar la participación y el grado de legitimidad de quienes resulten electos, vamos a trabajar, pero eso es un proceso para el 2019 y tenemos que hacerlo con todas las fuerzas políticas”.


