Lo Último

“El Gobernador debió haber sido más totalizador”

El convencional Augusto Alasino se refirió al gobernador Sergio Urribarri y su relación con el peronismo. “Creo que se está equivocando cuando impulsa una lucha que no es buena ni para el peronismo ni para Entre Ríos

Augusto Alasino, polémico y audaz dirigente del peronismo entrerriano, no se enrola en ninguna de las opciones justicialistas que se ofrece en la provincia: Jorge Busti y Sergio Urribarri.

El ex senador, procesado por la famosa causa de las coimas en el Senado en épocas de la Alinaza, tendrá su propia conmemoración el Día de la Lealtad cuando – hasta ahora – Busti y Urribarri midan fuerza. “Nosotros vamos a hacer una mesa redonda en Gualeguaychú con peronistas y no peronistas donde se va a hablar del 17 de octubre y después unos amigos van a representar una obra de teatro con los discursos de Evita”, contó a NNAAPágina PolíticaNNCC el convencional constituyente por el bloque Viva Entre Ríos que pegó la boleta a la del Frejuli de los Rodríguez Saá en las elecciones nacionales.

Al referirse a las diferentes fracciones del PJ entrerriano, enfrentadas en estos últimos días por los festejos del 17, Alasino responsabiliza al titular del Poder Ejecutivo: “El Gobernador debió haber sido con los peronistas más totalizador en vez de parcializarlos, porque es el que tiene el poder”, explicó. Y agregó: “Yo creo que se está equivocando cuando impulsa una lucha que no es buena ni para el peronismo ni para Entre Ríos”.

Con el conflicto rural ya en las rutas, no sabe cual será el desenlace, pero afirmó que “conociéndolo a los Kirchner, aun con mala imagen y con las encuestas en contra, van a seguir avanzando y aumentando el conflicto”. “Según como termine y como repercuta en la sociedad depende mucho el futuro de ellos”, agregó enseguida.

NNAAAlternativaNNCC

Mientras las fuerzas de la oposición diagraman alianzas electorales frente a un gobierno debilitado, para el convencional la alternativa a los K va a estar en el mismo justicialismo. “El peronismo es una cuestión dialéctica, genera sus propios anticuerpos y sus propias antítesis”, analizó. De todos modos no cree que sea el ex presidente de Lomas de Zamora quien encarne una propuesta: “Duhalde creo que ya pasó, es prisionero de sus discursos, de su conducta, de su propuesta y de sus errores”. “Lo de los Rodríguez Saá está todo muy encerrado en San Luis, salen poco al país”, evaluó.

Alasino contesta sin titubear y sin pensarlo cuando se le consulta por su vuelta al PJ: “Nunca me fui”. “Solo confluimos en una propuesta electoral para enfrentar a quienes armaron un frente”, reseña en referencia a que fue el justicialismo quien integró varias propuestas.

Si bien no habla de sus próximos pasos de caras a las legislativas del año que viene, hace unas semanas su par por Recrear, Martín Acevedo Miño, dijo a este medio estar manteniendo contactos con el sector de Alasino y dirigentes rurales. En esa nota aseguró que su espacio tenía la firme decisión de presentar candidatos.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad