Lo Último

El gobernador electo se despegó de los «urribarristas»

El gobernador electo Sergio Urribarri desalentó la formación de grupos que “con el argumento de apoyar mi próxima gestión, tiendan a dividir más al justicialismo y por lo tanto a quitarle fortaleza al gobierno

Cuatro días después de que el gobernador Jorge Busti calificara como “una payasada” la conformación de un grupo que tiene por fin el “apoyo incondicional” a Urribarri, el mandatario electo reaccionó.

Urribarri negó estar detrás del grupo que componen media docena de legisladores electos y dijo que “por el contrario, aliento permanentemente la confluencia de ideas y de conductas constructivas para dar sustentabilidad a un Gobierno que será la continuidad positiva del gobierno del doctor Busti”.

Urribarri se mostró bastante molesto con el cariz que ha tomado en las últimas semanas el posicionamiento interno entre dirigentes de su partido. Con un mensaje para propios y extraños Urribarri expresó que “a las conductas de los dirigentes las juzga la gente cada cuatro años cuando elige; y en Entre Ríos la gente eligió. A nosotros nos dio el gobierno y el oficialismo, y a otros tres partidos la oposición. A partir de allí cada uno deberá cumplir su rol y sabrá qué hacer al momento de apoyar o no las iniciativas del gobierno”.

Entendió que “lo contrario, es mezclar las lecturas y alterar las cosas que votó la gente. Los legisladores que fueron en nuestras listas no tienen ninguna lealtad que demostrar y descontamos su apoyo. Lo mismo para toda la dirigencia que ha permanecido en el partido. Ahora, si algún legislador votado para la oposición se quiere pasar al oficialismo será bienvenido en tanto haga públicas sus razones. Todo lo demás, será el juego de la democracia y de las instituciones en el marco de un accionar constructivo que tienda a que la provincia, siga solucionando sus principales problemas sociales y despegue definitivamente aprovechando las oportunidades enormes que le presenta el futuro cercano”, finalizó.

NNAACon CristinaNNCC

Los que se perfilan para la próxima gestión como hiperoficialistas con los diputados provinciales electos Juan Domingo Zacarías, Patricia Díaz, Jorge Maier, Hugo Vázquez, José Jodor y Eduardo Jourdán. Tras ser tachados de “payasos” por Busti y antes de que Urribarri se desligue de sus iniciativas políticas, hicieron pública la convocatoria del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para participar del lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el 19 de julio.

Los dirigentes —algunos justicialistas, otros del Movimiento Social Entrerriano y también electos por la Lista 100— también dieron cuenta de la invitación de la presidenta del Partido para la Victoria, Graciela Ocaña, el contacto a nivel nacional de Maier y Zacarías.

A través de un documento, el futuro subloque manifestó: “Queremos el diálogo como herramienta de cambio, frente a nuestro pueblo que espera de la clase política la mejora de calidad institucional”.

Además, dijeron propiciar “el compromiso con un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y sociales, en una estrategia legislativa e institucional que será la que determine el gobernador electo Sergio Urribarri”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad