Lo Último

El Gobernador recibe a la UCR, el Frente Grande y Unión PRO

En su plano estrictamente político, el diálogo convocado por el Gobierno provincial empieza hoy en Entre Ríos con tres reuniones. Los encuentros emepezarán a las 17 con a la conducción del radicalismo. El Frente Gra

A partir de las 17 de hoy se comenzará a poner en práctica en Entre Ríos lo que ya fracasó en el orden nacional: el diálogo institucional con los partidos políticos al que convocó el Gobierno el pasado 26 de julio.

Desde esa fecha, la iniciativa se concretó, en principio, con la convocatoria a sectores económicos como la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y con un frustrado intento de contacto con los gremios docentes.

Pero este miércoles arrancan las primeras conversaciones estrictamente políticas que en términos institucionales se ponen en práctica con las fuerzas de la oposición. A las 17 el gobernador Sergio Urribarri recibe a la conducción radical, a las 18.30 es el turno del Frente Grande y a las 20 el de PRO.

Frente Grande

El presidente del Frente Grande – que en las últimas elecciones integró el frente oficialista con el PJ – Horacio Garay, irá acompañado por los concejales Eduardo Viana (Chajarí), Daniel Cedro (Concordia) y Susana Andrade (San Salvador); el diputado nacional Nelio Calza, el funcionario municipal de Concordia, Néstor Loggio; y los dirigentes de Concordia, Horacio Maciel, Marcelo Albero y Luis Michel. También asistirá Patricia Medina (de Paraná) que integró la lista del oficialismo en las pasadas elecciones, y el apoderado Lisandro Gamarra, de Gualeguaychú.

“Creemos importante ver en todo lo que podemos colaborar, cómo fortalecer las instituciones y la democracia con distribución de la riqueza y combate de la pobreza”, anticipó Calza a Página Política.

Para el diputado, el resultado adverso del diálogo político en el orden nacional “no tiene por qué influir en una provincia que tiene que ser autónoma”.

PRO

El rostro visible del macrismo entrerriano, Armando Saliva, tiene previsto asistir solo a la convocatoria que, explicó, se desarrolló “de modo informal, por un llamado telefónico”. “Entiendo que a título personal, lo que supongo no quita que luego se pueda continuar un diálogo más ampliado”, señaló el dirigente de Concordia.

El ex candidato a diputado nacional había planteado la necesidad de que se lleve adelante este tipo de conversaciones en la provincia que permitan “llegar a un acuerdo para pelear por la gente”, en un momento en que “se empieza a ver desocupación y falta de inversión”.

“Hay que entender que si a este gobierno le va mal, nos va mal a todos”, enfatizó el macrista, ante la consulta de este sitio.

La invitación a los partidos se enmarca en la carta abierta que difundió Sergio Urribarri, el 26 de julio pasado, en la que, además de aludir a la posibilidad de disputar la reelección en 2011, anunció la convocatoria a distintos sectores políticos y sociales para fijar “una agenda estratégica de políticas públicas”.

El titular del Ejecutivo aseguró, en aquella declaración, que la intención es “abordar los próximos 20 años” de Entre Ríos a la que definió Urribarri como “la mejor provincia del país”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad