Lo Último

El gobierno catalogó a los radicales de papeloneros

Tras las críticas de D’ Agostino a la gestión de Urribarri, un funcionario cuestionó al presidente de la UCR y a los diputados de ese partido por haberse retirado de la sesión preparatoria en reclamo de fondos &ldquo

Juan José Martínez salió al cruce de las críticas realizadas por el presidente de la UCR, Jorge D’ Agostino.

“D’Agostino, en su doble rol de presidente de la UCR y asesor, ya hizo un papelón con su bloque de diputados la semana pasada al no bajar al recinto para la sesión preparatoria porque no les dieron la plata que pretendían para financiar sus actividades políticas, lo que les significó al radicalismo perder la vicepresidencia segunda”, le enrostró Martínez haciendo referencia a la noticia publicada oportunamente por Página Política.

El gobierno eligió a un funcionario de segunda línea para responder las duras críticas que el radical hizo a la gestión de Sergio Urrribarri.

“D’Agostino debería dejar de hacer papelones por el bien de su partido”, dijo el director del Túnel Subfluvial y lo invitó a “hablar menos y trabajar más”.

Martínez volvió sobre el episodio de la semana pasada en la que diputados radicales no bajaron a la sesión preparatoria por cuestiones de fondos para el bloque. “Fue tal el papelón que hasta sus propios correligionarios reconocieron el bochorno” recordó. Y agregó: “Ni siquiera tuvieron el valor de hacer público el verdadero motivo de su ausencia, provocando un escándalo que daña a la actividad política. Por suerte la prensa y los demás partidos no dudaron en descifrar lo que verdaderamente ocurrió”.

Luego el funcionario apuntó contra determinadas actitudes de la dirigencia radical. “Vienen de papelón en papelón, hace unos meses fue el fraude en la elección interna para autoridades partidarias y ahora salen quejándose de los gastos y de la política económica del gobierno, pero la semana pasada querían que la Cámara de Diputados les pague sus gastos proselitistas”, lanzó.

Martínez tildó a las declaraciones del presidente de la UCR como “las de un dirigente miope que se niega a ver la realidad”.

“Como les dijo un correligionario, es hora que (Atilio) Benedetti, D’Agostino y compañía prioricen el partido sobre lo económico”, ironizó el funcionario sobre los dichos del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

“En el 2011 estuvieron a unos pocos votos de convertirse en la tercera fuerza, y si siguen por este camino de negarse a ver la realidad, en octubre serán la cuarta o quinta”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad