Lo Último

El Gobierno convocó a la Festram

Del encuentro participarían los secretarios generales de los sindicatos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia; los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero.

El secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) Juan Carlos Almada, confirmó en declaraciones a LT14 que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, lo convocó a un encuentro que se realizaría el lunes con el objetivo de “acercar posiciones”. Del encuentro participarían los secretarios generales de los sindicatos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia y los intendentes de esas ciudades; y los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero.

Desde el Gobierno provincial se había dejado trascender que se convocaría a esa reunión al titular de una de las dos federaciones de sindicatos provinciales, justamente la que mantiene la postura más dura en los conflictos salariales con intendentes del justicialismo.

El caso que puso sobre el tapete la situación fue el de Gualeguaychú, donde el sindicato local y enrolado en la Festram, lleva adelante un paro por tiempo indeterminado de acatamiento casi total, dejando la ciudad del sur provincial sin servicios esenciales como recolección de residuos o inhumaciones.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad