Lo Último

El Gobierno firmó actas con los gremios docentes

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, y el coordinador del Departamento Liquidaciones del organismo, Néstor Grifoni, firmaron esta mañana sendas actas con la Asociación del Magisterio de Entre R

En el encuentro, los representantes del Gobierno entrerriano les ratificaron a los dirigentes gremiales la propuesta de mejora salarial entregada el jueves 20 de septiembre, en el encuentro mantenido en Casa de Gobierno y que fuera presidido por el gobernador Jorge Busti.

Asimismo, tras la comunicación de cada uno de los gremios de aceptación de la propuesta salarial, el presidente del CGE manifestó que asume el compromiso del pago de los días no abonados, al ser aceptada la propuesta pedagógica, y su acuerdo para que las negociaciones salariales se reinicien luego de la asunción de la futura gestión de Gobierno, tal como fue propuesto por los gremios docentes.

En este sentido, Kerz explicó que los gremios entregaron las conclusiones de sus respectivos congresos, donde detallan que aceptan la propuesta de mejora salarial, aunque la declaran insuficiente y que es distorsiva. “Se reanudan las negociaciones salariales a partir de la próxima gestión de Gobierno; nosotros aceptamos la propuesta de ellos de trabajo sobre los contenidos no dados y, en ese sentido, accedemos pagar por los días que no se habían abonado cuando no se trabajó a causa de los paros”, detalló Kerz.

De este modo, apuntó que “hay una serie de puntos específicos que nos comprometemos a trabajar, como por ejemplo que el Ministerio de Economía les brinde la información que ellos requieren sobre el presupuesto de educación para el año 2008. Además, hay un pedido de AMET para que gestionemos ante las nuevas autoridades que se le continúe dando preponderancia a las escuelas técnica”.

Por último, Kerz subrayó que “la aceptación de la propuesta de mejora salarial implica, tal como expresan las actas firmadas, que la discusión salarial se abre en la próxima gestión de Gobierno”.

Por Agmer firmaron el acta acuerdo el secretario general Sergio Elizar; la secretaria adjunta, Marta Madoz, y el secretario de organización, César Baudino; por AMET, el secretario general Hugo De Bueno; el secretario adjunto, Abel Hermoso, y la secretaria de la Mujer, Irma Alonso; y por UDA, la secretaria general, Mirta Raya; el secretario adjunto, Roque Caviglia Arce, y el secretario gremial, Sergio Pereyra.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad