Lo Último

El Gobierno incrementó las asignaciones familiares

El Estado entrerriano dispuso un incremento del 35 por ciento en las asignaciones familiares por hijo y del 50 por ciento en los aportes por nacimiento, adopción y matrimonio. Según el ministro de Economía, Diego Valiero, “

“El gobierno siempre hace esfuerzos por mejorar el salario de los agentes públicos en cualquiera de sus componentes. En este caso ha sido en las asignaciones familiares, lo que impacta en todos los trabajadores estatales que tienen familia a cargo”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri, luego del anuncio que dispuso un incremento del 35 por ciento en las asignaciones familiares por hijo y del 50 por ciento en los aportes por nacimiento, adopción y matrimonio.

“Esta medida pudo tomarse gracias al manejo prudente de las finanzas provinciales y al cumplimiento de los compromisos del Gobierno nacional que facilitan y dan tranquilidad a la gestión”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero expresó que “el aumento se está liquidando con los haberes de septiembre, por lo cual lo cobrarán a fin de mes”.

Acorde a la decisión que tomó el Gobierno nacional con respecto al aumento de las asignaciones familiares, la Provincia dispuso lo propio con las asignaciones destinadas a los empleados públicos provinciales.

La asignación por prenatal e hijo para trabajadores que perciben haberes nominales de hasta 2.300 pesos era de 75 pesos y ahora se incrementó a 102 pesos. En tanto, para aquellos que cobran entre 2.301 pesos y 3.300 pesos pasó de 60 a 81 pesos y para los que superan ese sueldo de 45 a 61 pesos.

La asignación por hijo con capacidades diferentes fue fijada en 540 pesos (140 pesos más); por nacimiento en 600 pesos (200 pesos más), por adopción en 3.600 pesos (1.200 pesos más) y por matrimonio en 900 pesos (300 pesos más).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad