Lo Último

El Gobierno le pide a los asambleístas que reflexionen

La misiva fue dirigida a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, pese a que vecinos de Colón y Concordia ya aseguraron su participación en la medida de fuerza. Según el Gobierno provincial, la medida optada por los asamble&

Ante el anuncio de que el lunes la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizará un corte en la ruta nacional Nº 14 en un horario, coincidente con el regreso de los turistas argentinos después de un fin de semana largo, el gobernador, Jorge Busti; y el vicegobernador, Pedro Guastavino, enviaron una carta a los ambientalistas donde expresan públicamente que “no comparten una metodología que perjudica, esencialmente, a la familia argentina”.

Asimismo, hicieron un pedido de reflexión sobre esta decisión e invitan a “realizar otras acciones en las que coincidan todos los argentinos en la justa lucha que lleva adelante el pueblo de Gualeguaychú”.

En la carta los mandatarios manifestaron: “Como Gobierno podemos decirlo con la autoridad de haber respetado y apoyado las acciones, desde el campo de la legalidad, en defensa de nuestro río Uruguay y en la lucha por la relocalización de la pastera contaminante de Fray Bentos. Lucha que no ha finalizado”.

Respecto a su posición de no compartir la medida adoptada por los asambleístas de Guelaguychú, Busti y Guastavino expresaron que “la ruta 14 es un camino obligado de acceso y regreso a Entre Ríos y también una arteria esencial del Mercosur, que no puede estar en una situación de rehén, cuando claramente sabemos que nuestro conflicto es con los capitales finlandeses y la intransigencia del Gobierno uruguayo”.

“Percibimos que por la característica del corte y la masividad de vehículos en la zona podría llegar a suceder algún acto de violencia que como Gobierno no propiciamos, y estamos más que seguros que ustedes tampoco”, manifiestan en la carta para enseguida agregar que “el país y la provincia se aprestan a vivir un acto electoral, base fundamental del sistema democrático, por lo que tampoco queremos que nadie utilice este conflicto, serio con múltiples aristas y frentes, reduciéndolo a un mero botín político electoralista”. “Posición esta que nunca utilizamos y siempre hemos dado la cara, reflejando públicamente en lo que estábamos de acuerdo o en desacuerdo”, continúa.

Finalmente, el gobernador y el vicegobernador le solicitan al pueblo de Gualeguaychú “un humilde pedido de reflexión sobre este tema expresado e invitándolos a realizar otras acciones en las que coincidan todos los argentinos en la justa lucha que lleva adelante el pueblo de Gualeguaychú contra la contaminación del aire, el río y la tierra”.

Los asambleístas de Colón y de Concordia formarán parte de la acción que llevará adelante la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que resolvió cortar al menos durante dos horas la ruta nacional 14.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad