Lo Último

gestión

El Gobierno le puso rostros al inicio del año lectivo en las dos costas

En el oficialismo hubo dos espadas de Bordet que se quedaron con las fotos institucionales en un comienzo de año lectivo sin medidas de fuerza.
Por: Redacción de Página Política

El gobierno provincial, además de jactarse de los números que dejó el turismo, festejó el comienzo del año lectivo sin paro. Desde el oficialismo destacaron el acuerdo paritario que significó un incremento del 45,5 ofrecido, al que los gremios docentes le adjuntaron la exigencia que los desembolsos sean menos espaciados. Hace 12 años que no se iniciaban las clases como lo estipula el cronograma, según se repite en Casa de Gobierno por estas horas.

El inicio del año lectivo estuvo a cargo de Laura Stratta. Lo hizo en la escuela N° 60 Domingo Faustino Sarmiento en Colonia Avigdor, departamento La Paz, donde también se inauguró la obra de refuncionalización del establecimiento educativo.

“La educación es la obra más importante que tenemos en el gobierno de la provincia. Por eso se hicieron esfuerzos enormes por lograr paritarias y salarios dignos para los docentes, y también se hacen esfuerzos inmensos por tener la infraestructura de calidad que nuestra educación y gurises se merecen”, dijo la Vicegobernadora citando a Gustavo Bordet. Y agregó: “Después de dos años tan duros y difíciles, iniciamos este nuevo ciclo con presencialidad y horario completo. Es un motivo de celebración y un desafío enorme para todos y todas”.

Junto a Stratta, participaron del acto la presidenta comunal de Colonia Avigdor, María Pérez; los ministros de Gobierno, Rosario Romero: de Desarrollo Social, Marisa Paira; y de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación, Marcelo Mango; el senador provincial Amilcar Genre Bert; los diputados provinciales Sergio Castrillón y la radical Sara Foletto; la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; y la subsecretaria de Juventud, Branda Ullman; entre otros.

“Llegar hasta aquí nunca es sencillo y por eso agradezco a cada una de las partes que hicieron posible este inicio de ciclo lectivo. Después de doce años en la provincia Entre Ríos, hoy logramos también, en base al diálogo y el consenso, que no haya distinción entre escuela pública y privada, y todos los gurises entrerrianos están en las escuelas. Esto también hay que celebrarlo”, insistió y amplió los agradecimientos. Los destinatarios también fueron las familias, a las que les adjudicó el “enorme esfuerzo para acompañar los procesos de educación que se dan en el aula y fuera de ella”. “En todas las escuelas entrerrianas hay niños y niñas que crecerán, se desarrollarán y el día de mañana serán quienes nos atiendan y nos gobiernen”, cerró.

 

En casa

La presencia institucional también tuvo lugar en la otra costa. Angel Giano fue la otra cara que estuvo en un acto de inicio del ciclo lectivo. Lo hizo en Concordia, su territorio.

En la escuela Nº17 Doctor Diógenes José de Urquiza, el presidente de la Cámara de Diputados tuvo palabras similares que su par en la Legislatura al saludar “el importante logro del gobierno provincial, docentes, representantes gremiales junto con alumnos, alumnas y padres”.

Saludó “la palabra empeñada” de Bordet al decir que se había asegurado que “se iban a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar que niños y niñas comiencen las clases con normalidad y cumplió”. “La comunidad educativa se merece este inicio de ciclo, después de todo lo que tuvo atravesar estos dos últimos años especialmente”, expresó Giano.

Para el concordiense, “este es un gobierno provincial que entiende que la educación es un derecho humano fundamental y que trabaja para que las y los docentes tengan condiciones dignas de trabajo y salarios que le ganen a la inflación, al igual que escuelas en buen estado para seguridad de todos y todas”.  Para lo último dejó el homenaje para las instituciones educativas de la provincia, al compromiso del personal docente, del alumnado y de sus familias que antepusieron la salud y los cuidados, y también al gobierno nacional, provincial y municipal que juntos llevaron a cabo la mayor campaña de vacunación de la historia”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad