Lo Último

pandemia

El gobierno no autoriza la interna radical

Una resolución del Ministerio de Gobierno funda el rechazo en la situación epidemiológica presente en el país y la provincia. Romero dijo que es una medida absolutamente transitoria”.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Por Resolución Nº 166 de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, queda suspendida la instancia de elecciones internas convocada por el radicalismo entrerriano para el 18 de abril.

La funcionaria, que enmarca la decisión en el contexto de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país y la provincia por la pandemia de Covid-19, afirma que el rechazo se plantea de este modo hasta el 30 de abril lo que habilita la posibilidad de definir una nueva fecha para los comicios para cargos partidarios.

A nivel provincial se había alcanzado una nómina de consenso que encabeza el dirigente de la Corriente Illia, Jorge Monge. Sin embargo, estaban previstas elecciones para dirimir el Comité provincial de juventud así como también para definir las autoridades a nivel departamental y de ciudad en distintos puntos de la provincia.

Es el caso de lo que iba a suceder en Paraná, que tenía internas para el Comité Capital, con la presentación de dos listas así como también respecto del Comité de Juventud de la capital provincial. En este sentido, se estaba gestionando la apertura de escuelas para el 18 de abril en las distintas seccionales.

 

En veremos

“Demás está decir que no hay intención alguna de cercenar ningún derecho de participación. Al contrario. Esto una medida absolutamente transitoria que rige hasta que termine la vigencia del DNU nacional y del decreto provincial. La idea es facilitar que las internas se hagan”, remarcó Romero en diálogo con Página Política

Precisó que el radicalismo tenía previsto abrir “por lo menos 8 mesas en Paraná, dos en Concordia, una en Santa Elena, creo que una en La Paz, una en Concepción del Uruguay”. 

Dijo entender que “las autoridades partidarias comprendieron la situación y hasta estuvieron de acuerdo”. “Es que aparece como una contradicción esta instancia electoral con lo que estamos pidiendo a la gente”, fundamentó Romero que dejó abierta la posibilidad a que “si las condiciones cambian, ojalá así sea, se pueda concretar la instancia electoral en los primeros días de mayo”. 

“Hay 29.900 ciudadanos habilitados para votar, hay que prever el movimiento en las escuelas, por allí se juntan más de 100 personas en un momento, las autoridades de mesa deben permanecer todo el día, el movimiento de remises y demás”, imaginó la ministra la dinámica de la jornada que ha quedado suspendida.

Con relación a los protocolos, hizo saber que las autoridades partidarias los acercaron “previendo la toma de temperatura, la provisión de alcohol en gel y demás”. Adelantó que se pedirá que “asuman la responsabilidad de limpiar el edificio escolar luego de la jornada para evitar que se deban suspender las clases en esas instituciones en un contexto como el actual”.

 

Interna en el PS

El mismo día, 18, está prevista la interna para cargos partidarios del Partido Socialista. Ante la consulta de Página Política, la ministra afirmó que no hay solicitud de escuelas para el acto comicial. Dijo que lo previsto por la fuerza es la votación en las sedes partidarias lo que exime al gobierno de fijar posición respecto de la actividad.

Descargar Resol 166 UCR (2)

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad