Lo Último

El Gobierno oficializó el Plan Ganadero Nacional

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el Plan Ganadero Nacional, aprobado por la Secretaría de Agricultura. La medida busca aumentar y mejorar la oferta vacuna ante la creciente demanda que viene trayendo complicaciones en el precio de la carne. Según consignó Clarin.com, en mayo, el Gobierno puso bajo la […]

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el Plan Ganadero Nacional, aprobado por la Secretaría de Agricultura.

La medida busca aumentar y mejorar la oferta vacuna ante la creciente demanda que viene trayendo complicaciones en el precio de la carne.

Según consignó Clarin.com, en mayo, el Gobierno puso bajo la lupa a toda la cadena comercial cárnica mediante un acuerdo firmado con ruralistas y frigoríficos para frenar los incrementos.

El Plan Ganadero Nacional busca generar una «dinámica productiva de crecimiento sostenido». Y tiene por objetivo general «mejorar la eficiencia del stock ganadero bovino y la oferta de carne para abastecer adecuadamente al mercado interno y externo, generando una dinámica productiva de crecimiento sostenido».

El Plan que apunta como beneficiarios a productores, frigoríficos y comercializadores integrantes de la cadena de carne y consumidores, tiene dos componentes: el apoyo a Planes Ganaderos Provinciales y Nacionales preexistentes, y la implementación del programa «Más terneros».

«Más terneros» recibirá el 70 por ciento de los fondos que se le asignen al Plan y apunta a «aumentar los índices de productividad de la producción primaria con miras a lograr un mayor número de terneros por vaca y, por ende, mejorar la oferta del sector productor primario».

El «Apoyo a Planes Ganaderos Provinciales y/o Planes o Programas Nacionales en ejecución en las provincias, con financiamiento tanto nacional como internacional», prevé realizarse a través de aportes económicos no reintegrables de hasta 25 por ciento de los fondos que se asignen al Plan, según la Resolución.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad