Lo Último

El Gobierno pagará 150 pesos a trabajadores públicos

El Gobierno provincial resolvió abonar el 8 de febrero una suma fija de 150 pesos a todo el personal de la administración central y el escalafón de enfermería. Así lo informaron los ministros de Gobierno, Adá

El Gobierno se reunió con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los estatales consideraron la medida como “una alternativa válida”, mientras que los segundos dijeron que “acordamos aceptar la propuesta, con el convencimiento de que el mes de febrero habrá una discusión más de fondo” en materia salarial.

El secretario general de ATE, Miguel Angel Pelandino, consideró que la suma fija ofrecida por el Gobierno provincial es “una alternativa válida” hasta tanto se retome en marzo la discusión salarial.

Al hacer un balance del encuentro, precisó que “en esta oportunidad se dio continuidad a aquella reunión que mantuvimos con el gobernador, donde quedamos en seguir trabajando en los 11 temas que planteamos, entre ellos la recomposición salarial por lo que se ha perdido en los últimos meses”, sostuvo el dirigente gremial.

“Desde el Gobierno se anunció el pago de esta suma por única vez pero nosotros planteamos que si la discusión salarial que se iniciará en marzo se dilata, que se pague otra suma igual”, continuó diciendo Pelandino, quien acotó que su gremio gestionó hacer extensivo ese beneficio a los pasivos, lo que quedó en evaluarse.

Párrafo seguido, comentó que darán cuenta de lo anunciado en asambleas, aunque opinó que ese “paliativo” será visto por los trabajadores “como un avance”.

Finalmente, informó que autoridades del Ministerio de Gobierno recibirán el 5 de febrero a empleados del Registro de la Propiedad; y que los decretos de pase a planta permanente y estabilidad de trabajadores que estaban pendientes se encuentran a la firma en la cartera de Economía.

A su turno, la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, destacó: “El Gobierno nos convocó para comunicarnos una decisión en materia salarial, de otorgar una suma fija por única vez de 150 pesos. Acordamos aceptarlo, con la condición de enseguida comenzar a discutir una política salarial de fondo donde la negociación sea más profunda”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad