Lo Último

El Gobierno propone un incremento del 20%

El Gobierno provincial propuso incrementar en un 20% el sueldo básico de cada categoría de los agentes estatales del escalafón general y enfermería, aumentar otros códigos que componen el salario de los empleados y

La propuesta salarial terminó de ser diseñada este lunes luego del acto que presidió en Larroque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una reunión que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con el ministro de Economía, Diego Valiero, horas antes de partir hacia España. En ese encuentro, el mandatario decidió que el incremento salarial a los empleados públicos sería de, 20 por ciento estableciendo un mínimo de bolsillo de 1.150 pesos.

“Los aumentos comenzarían a regir desde el 1 de marzo y son remunerativos, lo que significa que el aumento se trasladará en la proporción correspondiente al sector pasivo”, explicó el titular de la cartera económica después de las reuniones. En este marco, destacó que la decisión de tomar como variable de ajuste el haber básico coincide con las peticiones de los gremios.

“Si bien el aumento varía de acuerdo a los adicionales que tenga cada agente, estaríamos hablando de montos que oscilan entre los 185 pesos y 723 pesos”, precisó el funcionario, a quien acompañaron sus pares de Gobierno, Adán Bahl, y de Salud y Acción Social, Angel Giano, y la secretaria general y de relaciones de institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath.

“Estamos trabajando en una recomposición salarial en el marco de un presupuesto ordenado, un gran esfuerzo y con las proyecciones que nos permiten los números de la provincia”, aclaró Valiero, no sin dejar de hacer hincapié en que el diálogo siempre está abierto para las eventuales modificaciones que sean posibles realizar.

El secretario general de ATE, Miguel Pellandino, señaló por su parte que se consultará la propuesta al cuerpo de delegados. No obstante, señaló que “se han tomado todos los criterios hasta comenzar a resolver en forma definitiva el valor del básico, la oferta apunta en principio a lo que proponíamos”.

El gremialista expresó que “el debate no queda cerrado porque no estamos hablando de mínimos garantizados sino de sueldos básicos, lo que no es poca cosa”.

A continuación el detalle de la propuesta publicada desde Información Pública:

La propuesta para el escalafón general de agentes de la categoría 10 a la 1:

a) Se incorpora al sueldo básico (código 001) en forma parcial el código 005. Esto se realizó por el monto total para la categoría 1 y en forma proporcional para el resto, manteniendo la misma relación del código 001 en toda la escala.

b) Se incrementa el nuevo sueldo básico de cada categoría en un 20%.

c) Se aumenta el Adicional Remunerativo, No Bonifícable de suma fija (código130) en un 20%.

d) Se eleva en el mismo porcentaje (20 %) el adicional remunerativo código 271, con suma fija de 3 niveles (Adicional General otorgado para compensar a los que no tienen adicionales Especiales), de acuerdo a los siguientes montos:

– Jefe de departamento de $ 405 a $ 486

– Jefe de división de $385 a $462

– Sin jefaturas de $350 a $420

e) Los adicionales especiales de determinados Organismos (base Sueldo Personal Superior) se incrementarían en un 18 % aproximadamente.

f) Se establece el haber mínimo de bolsillo en $ 1.150 (actualmente $ 1.000).

Propuesta para el escalafón enfermería:

a) Se incrementa el cod. 005 en el monto necesario para que resulte proporcional al sueldo básico.- de esta forma resulta:

-Tramo A de $ 77.70 a $ 152.05

– Tramo B de $ 84.75 a $ 114.10

b) Se incrementa el sueldo Básico (para las categorías «A» y «B») en un 20%.

c) Con los nuevos valores se unifican ambos códigos, trasformándose todo en sueldo básico (código 001).

d) Se incrementa la asignación por Mayor Horario (código 18) en un 20%.

e) Se establece el haber mínimo de bolsillo en $ 1.150.- (actualmente en $ 1.000).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad