Lo Último

El Gobierno provincial reunió a intendentes y la Festram

Bordet “valoró la importancia de crear un ámbito donde discutir globalmente problemas”. “Se llegó a un acercamiento”, aseguró Juan Carlos Almada, quien agradeció “la función de m

“Los ciudadanos esperan de los gobernantes que solucionemos los conflictos, no que los mantengamos indefinidamente abiertos”, sostuvo el ministro de Gobierno Adán Bahl luego de encabezar, junto a su par de Economía, Diego Valiero, una reunión con los intendentes de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Concordia, Gustavo Bordet; y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; y representantes de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram).

El objetivo de la convocatoria del Gobierno provincial fue generar una instancia de diálogo y buscar canales de consenso para ir encausando las distintas situaciones que atraviesan estos municipios entrerrianos, se informó oficialmente.

“Por indicación del gobernador Sergio Urribarri, de generar una instancia de diálogo entre los intendentes y los trabajadores municipales, decidimos convocar con el ministro Valiero a todas las partes tratando de aportar ideas que tiendan a buscar una solución al tema en función de las posibilidades concretas y reales. Hoy nos reunimos con los intendentes, el secretario general de la Festram, Juan Carlos Almada; y los secretarios gremiales respectivos, a fin de dialogar y buscar canales de convergencia para ir encausando las distintas situaciones de lo general a lo particular”, precisó Bahl.

Luego agregó: “Las partes tienen que continuar dialogando sobre los aspectos, pero creemos que los ciudadanos esperan que los gobiernos y sus dirigentes solucionen los conflictos, no que se los mantenga abiertos indefinidamente. Por eso es responsabilidad de todos trabajar para buscarle una solución a los distintos planteos, dentro de las posibilidades reales y concretas de cada uno de los municipios”, aseguró el ministro.

Finalmente destacó “la predisposición, tanto de los intendentes y los dirigentes gremiales para sentarse en una mesa de diálogo” y remarcó que “hay que valorar mucho esta instancia entre las distintas partes”.

Diálogo y consensos

Al término del encuentro, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, “valoró la importancia de crear un ámbito donde discutir globalmente problemas que son comunes al conjunto de los municipios y buscar caminos de consenso en la política laboral que preocupa a la provincia, a los municipios y a los trabajadores municipales”.

Agregó que el principal objetivo de la reunión fue “abrir caminos de diálogo, buscar consensos y llegar a acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes”.

Bordet dijo también que cada municipio tiene sus particularidades. En el caso de Concordia señaló que atraviesan una conciliación obligatoria donde el municipio recepcionó las inquietudes de los municipales. “El ánimo de ambas partes está en buscar consensos, no agudizar diferencias, y ver las maneras de garantizar a los vecinos la prestación de los servicios básicos que es indispensable para el funcionamiento de la ciudad”, aseguró el intendente.

Mesa de discusión positiva

“Se llegó a un acercamiento porque todos pusimos lo mejor para atender esta situación”, dijo a su vez el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de Entre Ríos (Festram), Juan Carlos Almada.

Además, sostuvo: “Vamos a agotar todas las instancias de diálogo porque creemos que tres ciudades tan importantes de la provincia, con una gran cantidad de trabajadores municipales, se merecen que hagamos cualquier cosa en búsqueda de llegar a un acuerdo, siempre en beneficios del trabajador municipal”.

Almada destacó que este encuentro resultó “una mesa de discusión positiva”, remarcó que “siempre que haya diálogo es positivo” y agregó que “el gobierno en esta oportunidad cumplió la función de mediador”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad