Lo Último

El Gobierno repudió a Chemes

El secretario de Derechos Humanos de la provincia remarcó que “resulta difícil de entender que a esta altura una persona que pretende ser representante de los entrerrianos hable de ‘cortar las manos’ o ‘matar a l

“Que Chemes llegue a una banca será una ofensa al sistema de vida en democracia que hemos elegido los argentinos”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Roque Minatta.

Fue luego de que Página Política publicara las expresiones del candidato del Acuerdo Cívico y Social en la reunión con la Mesa de Enlace y en la que dijo que “esto es como estar en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila y seguir, hay que barrer con toda la mugre”. (Ver aparte)

El funcionario espera que “este señor reflexione y se rectifique, y que más allá de que lo haga porque sus asesores de campaña se lo recomienden, es importante que él interiormente recapacite. La política no es una guerra y tampoco hay que matar a nadie”, afirmó.

Minatta agregó que “Si bien es lamentable que luego de todo lo que hemos tenido que sufrir como sociedad todavía haya personas que piensen de esta manera y crean que en base a la violencia se pueden resolver las diferencias, no deja de ser positivo que se muestren tal cual son”.

El secretario remarcó que “resulta difícil de entender que a esta altura una persona que pretende ser representante de los entrerrianos hable de ‘cortar las manos’ o ‘matar a los de primera fila’, por nuestra parte no nos van a encontrar nunca en ese camino ya que estamos por el contrario, haciendo todos los días un gran esfuerzo para unir a los entrerrianos aún en la diversidad de opiniones e intereses”.

“También resulta clarificador que su propio compañero de fórmula – Atilio Benedetti- deba calmarlo y contradecirlo públicamente. Creo que hay que ser un poco más responsables a la hora de hacer una propuesta electoral a la sociedad”, sostuvo Minatta.

Respuesta de los radicales

Por su parte, el ministro de Salud y Acción Social también salió a responder fuertemente los desafortunados dichos del candidato del Acuerdo Cívico y Social.

“Chemes debe creer que la democracia es sólo una máscara que permite poner en escena lo que los poderosos maquinan en las reuniones de los grupos empresariales, y lo que hoy dijo es la verdadera esencia del proyecto político que conduce junto a otros empresarios”, dijo Ángel Giano.

Y agregó: “A Chemes le influenció mal la paranoia de Lilita Carrió, que ya ha anunciado el fin del mundo en varias oportunidades. Ahora nos amenazan con matarnos, y seguramente no es por nuestros errores, sino más bien por nuestros aciertos”.

El ministro dijo que desde el Gobierno provincial agregó esperan que “semejantes declaraciones sean repudiadas por todos los sectores políticos de la provincia, en especial por los candidatos del radicalismo histórico, aquellos que revalorizan la política y que hoy se ven atropellados por estos empresarios”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad