Lo Último

El Grupo Talleres vuelve al PJ sin Solanas

El sábado, en Rosario del Tala, se fundará la agrupación “Volver a Perón”. La integra la dirigencia que conformó la Lista 100 en el interior de la provincia, que acuerda su vuelta al PJ. Quieren particip

El sábado, en Paraná, se reunió la dirigencia de lo que será la nueva agrupación “Volver a Perón” para ajustar detalles del plenario del sábado próximo en Rosario del Tala.
Estuvieron Hugo Berthet, Enrique Cresto, Rubén Adami “y algunos intendentes de distintas localidades que, por cuestiones que no vienen al caso, no voy a nombrar”, explicó el diputado de Colón.

NNAAHistoria y presenteNNCC

Podría decirse que Adami, Berthet y Cresto conforman el trío que dio origen a lo que se llamó Grupo Talleres. Fue un espacio que, en su momento, juró lealtad con Jorge Busti pero cuestionó el nombre de Sergio Urribarri para la Gobernación. Para las elecciones de marzo, decidieron hacer fuerza en contra del sucesor en la Casa Gris y apoyaron la candidatura a gobernador de Julio Solanas, a quien le llenaron las listas para la Legislatura.

Resultado: lo que fue el Grupo Talleres está conformado por intendentes y legisladores electos por la Lista 100; deciden volver al PJ, tanto que la agrupación pasará a llamarse “Volver a Perón”; postulan a Busti para presidir el partido; excluyen a Solanas del grupo; y rescatan las gestiones que ha hecho el vicepresidente del PJ, José Cáceres, a favor de la unidad. Claro, el presidente del PJ se sigue llamando Sergio Urribarri y habría puesto sus reparos a que Cresto integre las boletas del “consenso”.

NNAAObjetivosNNCC

“La idea central es conformar una agrupación que se va a llamar Volver a Perón. En Tala, el sábado, vamos a conformar una comisión para que participe de la conformación de las listas de constituyentes. También vamos a hablar de las listas para cargos legislativos”, explicitó Adami en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

El legislador de Colón puso de relieve, además, la participación de su sector en las internas para cargos partidarios y, en ese marco, anticipó: “Nuestra propuesta es que el actual gobernador Jorge Busti sea el presidente del PJ”.

“Creemos que lo más coherente es sentarnos en una mesa de diálogo. Ya terminaron las elecciones y como personas grandes tendremos que llegar a un acuerdo para armar listas de consenso”, aconsejó el diputado.

Aclaró Adami que “a Julio Solanas no se lo ha convocado”. “De todos modos, después de la elección, él no llamó a ningún compañero de la provincia. Solanas ha tomado otro rumbo, ni me interesa cuál. Yo siempre dije que mi compromiso con la Lista 100 llegaba hasta el día de la elección”.

Adami asegura que su postura, que se expresó en la conformación del bloque “Unidos por Entre Ríos”, junto a Cresto y a Héctor Monzón, fue lo que posibilitó el diálogo con el oficialismo y, con eso, “la reforma de la Constitución que nosotros tanto apoyamos”.

El diputado señaló, a favor de la unidad, que “una vez que acordemos las autoridades constituidas habrá que trabajar fuertemente en apoyo al proyecto del presidente Kirchner y, para octubre, sostener la candidatura de Cristina lo que nos da mucho gusto”.

NNAASin rencoresNNCC

Consultado por las diferencias surgidas entre Urribarri y Busti, justamente motivadas por el nombre de Cresto propuesto para diputado nacional, Adami dijo desconocer que esas diferencias hubieran existido.

“No fue lo que se vio el domingo, en la asamblea legislativa”, observó el diputado de Colón, en alusión a la muestra de unidad en la que pusieron empeño el Gobernador y su sucesor.

“Si hubo diferencias, ya habrán pasado”, marcó Adami que, en este sentido, consideró necesario destacar que “una vez que pasó la elección, tuvimos diálogo con José Cáceres, que es el vicepresidente del PJ. Es sin rencores como se construye, sin rencores y pensando en el pueblo entrerriano que nos pide que estemos a la altura de las circunstancias”, opinó el diputado.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad