Lo Último

“El intendente es el responsable de la campaña”

Lo dijo Jorge Busti y se sumó así a la polémica que lanzó su mujer y candidata a diputada nacional. El ex gobernador no se molestó con las intenciones manifestadas por Macri de conformar un bloque con Reutemann y S

La primera piedra la tiró Cristina Cremer, pero pocas horas después el propio Jorge Busti se sumó a la polémica.

La candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista Entrerriano se quejó de que “hay intendentes del PJ que están haciendo la plancha” en la actividad proselitista. (Ver relacionada)

El presidente de la Cámara de Diputados no fue tan directo, pero sus dichos pesan más en el seno del Partido Justicialista. “El intendente es el responsable de la campaña electoral. Es quien debe coordinar las diferentes vertientes”, sostuvo Busti para tomar la posta de su mujer.

En la entrevista realizada en el programa Interés General (Canal Nueve), el ex gobernador había remarcado minutos antes “la unidad en la diversidad del justicialismo” para el 28 de junio.

No es la primera vez que Busti, quien ha participado de casi la totalidad de los actos en el interior, pide compromiso en la campaña y presiona para que así sea. Ya lo hizo con el Gobierno provincial cuando se quejó de las ausencias de funcionarios en la recorrida por diferentes distritos.

Tónica K

El titular de la Cámara baja también tuvo palabras para Mauricio Macri, que este domingo estuvo en Paraná para apoyar la propuesta Unión PRO que encabeza Armando Saliva. En la conferencia de prensa dijo que le gustaría formar un megabloque con los legisladores de Carlos Reutemann y Juan Schiaretti.

“No tengo ninguna intención de trabajar con Macri. No tiene nada que ver con el peronismo ni con la militancia peronista”, fue la respuesta sobre el claro desplante del jefe de gobierno porteño. Busti, se sabe, trabaja para regionalizar una propuesta peronista con el santafecino y el mandatario de Córdoba.

“Macri es un emergente de su padre Francisco Macri, quien ha hecho negocios con el Estado”, castigó más adelante.

Más adelante, el concordiense defendió la gestión de los patagónicos. “La derecha viene por los aciertos de Kichner, no por los errores”, aseguró. Y destacó: “El Gobierno nacional tiene dos herramientas claves que son los 50 millones de dólares en el Banco Central y los fondos de los fondos de la Anses. La ley de estatización de las AFJP fue extraordinaria”, reconoció.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad