Lo Último

El jueves y viernes, sin Tribunales

El 16 y 17 de octubre serán inhábiles en el Poder Judicial de toda la provincia. Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia con motivo de la realización del X Congreso Provincial de Derecho, a llevarse a cabo en Conce

El evento es organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, y ha sido declarado “de interés judicial” por el Alto Cuerpo.

Asimismo, en igual fecha se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, la I Cumbre Nacional de Mediación, preparatoria de la Cumbre Internacional de Métodos de Administración y Resolución de Conflictos 2010.

El máximo Tribunal entrerriano resolvió a este respecto, adherir a la Cumbre Nacional que se realizará en Santa Fe, y que tendrá como eje temático: La Pacificación Social a través de los Métodos de la Administración de los Conflictos.

Si bien la capacitación de los empleados judiciales es de suma importancia, la situación de declarar inhábil judicial por 48 horas generó rechazo en varias organizaciones sociales, que hicieron hincapié en la lentitud de Justicia para investigar algunas causas.
“Los estantes están atiborrados de expedientes y los judiciales se toman dos días. Esto es igual a lo que hizo Vialidad”, subrayó a través de un mensaje de texto, Ramón Rivero, vecino de Paraná.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad