Lo Último

“El justicialismo es una fuerza progresista”

Lo dijo el Néstor Kirchner en una sorpresiva conferencia de prensa en Chubut. Aprovechó para pegarle a Macri y a De Narváez, a quienes les dedicó: “Jamás podrán pertenecer al justicialismo porque son pa

Una visita sin anunciar a la tierra de un gobernador que busca la candidatura a presidente en 2011. Néstor Kirchner llegó este lunes por la noche a Puerto Madryn, una de las principales ciudades de Chubut para defender la convocatoria al diálogo que realizó su esposa Cristina, hablar bien del modelo económico y criticar con dureza a Macri y De Narváez: “Jamás podrán pertenecer al justicialismo porque son parte de la derecha neoliberal que fundió la Argentina”, dijo. “El justicialismo es una fuerza progresista, no tienen lugar allí”.

Kirchner llegó acompañado por su amigo Ruddy Ulloa en un mini jet de la Fuerza Aérea Argentina. Lo esperaban el intendente local Carlos Eliceche y el subsecretario de Pesca de la Nación, el chubutense Norberto Yauhar.

Kirchner llegó imprevistamente a esta ciudad ubicada 80 kilómetros al norte de la capital del Chubut al caer la noche y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto El Tehuelche al que arribó proveniente de El Calafate, según él mismo confirmó en la charla con la prensa local donde abordó temas de carácter nacional.

Avizorando su futuro rol en la Cámara de Diputados de la Nación, Kirchner invitó a la oposición a que “muestren sus ideas”, aunque criticó las expresiones que indican la imposibilidad de poder exhibir esas propuestas por la mayoría del kirchnerismo.

“Cuando uno tiene ideas siempre se pueden mostrar y expresar en el Congreso Nacional”, comentó el ex mandatario, además de presagiar que “se viene un debate apasionante y que sea por la nueva Argentina, por un modelo productivo y de la inclusión. Nosotros vamos a profundizar el debate para ahondar el modelo de la inclusión de la Argentina”.

El ahora diputado electo se cuidó de criticar al gobernador local Mario Das Neves: “Siempre fue un amigo patagónico. Y un buen gobernador”. Hace unos días el mandatario había declarado que “el kirchnerismo está muerto”. Pero Kichner no contestó: “Yo hablo para construir, nunca me van a escuchar descalificar a nadie”.

Sobre el resultado de las elecciones dijo haber sido “una víctima de la vieja política”.

Y fue allí donde aprovechó para defender las reformas que impulsa su esposa. “Por eso es muy importante la reforma para darle la cristalinidad y que la gente pueda expresarse con mucha fuerza. Esto nos permitirá consolidar la democracia en la Argentina”. “La reforma es necesaria, yo lo pude comprobar en las elecciones últimas ya que fui una de las víctimas de la vieja política”, sostuvo. Y agregó: “El actual funcionamiento electoral genera confusiones. Hay que cambiarlo para que nadie se perjudique”. Kirchner dijo que se enteró en El Calafate de la convocatoria al diálogo de Cristina.

Kirchner cenó – según informó Clarín – en un céntrico restaurante de la ciudad. Le había pedido al intendente “no hacer una cena privada, quiero caminar por la ciudad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad