Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

El kirchnerismo no bustista espera el aval de la Nación

El frente que reúne a radicales K, militantes del Nuevo Espacio de Gualeguaychú y referentes del solanismo tiene los días contados para definirse si compite o no en las elecciones de octubre. Esperan que desde la cima del kirchne

Hasta el 8 de septiembre hay tiempo. Precisamente una semana tiene la Concertación Frente Entrerriano para la Victoria para decidir si competirá y quienes serán los candidatos. Aseguran que las condiciones están dadas, pero la definición sólo depende de arriba. De K.

El martes quedó inscripta la alianza en la cual confluyen los partidos por la Justicia Social (Julio Solanas), el Frente Entrerriano para la Victoria (Carlos CCAACondeCCCC Ramos), el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense (Martín Jáuregui), y la Confederación por la Autonomía y el Federalismo (Alberto Olivetti). También a dirigentes del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, como Héctor De la Fuente, se los considera parte del frente. Este último participa activamente de los encuentros.

Este sábado, representantes de las diferentes fuerzas que conforman el frente se volvieron a reunir en Villaguay para reafirmar, en caso de obtener el guiño de la Nación, la voluntad de dar pelea al bustismo. El solanismo parece no demostrar interés para un nuevo enfrentamiento con el oficialismo. Raúl Solanas ya no participó de este tercer encuentro.

El concejal de Paraná, Humberto Gracia, ha manifestado en declaraciones a NNAAPágina PolíticaNNCC que “lo importante acá es el apoyo a Cristina y Cobos, por eso se insiste en formar una segunda fuerza que lleve la boleta K para presidente”. El edil entiende, y lo ha repetido hasta el cansancio, que otra alternativa que apoye a Cristina, no es más que llevar agua para el mismo molino. Más claro, la oferta electoral estaría enfocada para quien simpatiza con Cristina, pero no con Busti.

Si se repasan las fuerzas que por fuera del PJ apoyan al proyecto K en Entre Ríos, la mayoría de ellas terminaron colando sus dirigentes en la lista del Frente Justicialista para la Victoria como el Frente Grande.

Así las cosas, la nueva concertación mira el reloj, el almanaque y se mantiene atento a cualquier teléfono que suene. El aval K, según dicen, tiene que venir.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad