Lo Último

El kirchnerismo no PJ intenta presentar listas

Raúl Solanas, Héctor de la Fuente, José Carlos Conde Ramos y el ex radical Martín Jáuregui fueron algunos de los protagonistas del encuentro de ayer en Gualeguaychú. Apoyan a Cristina K y quieren presentar ca

Fueron alrededor de 40 dirigentes de toda la provincia, provenientes de distintos sectores, reunidos bajo dos características particulares: en primer lugar, apuestan al triunfo, en Entre Ríos, de la fórmula de Cristina Kirchner y Julio Cobos; en segundo lugar, no se enmarcan en el Partido Justicialista y, por tanto, manifiestan su voluntad de intentar presentar listas a legisladores y convencionales constituyentes para los comicios de octubre.

Ayer, en Gualeguaychú, rubricaron una declaración en ese sentido las siguientes agrupaciones: Frente Entrerriano para el Nuevo Espacio, de De la Fuente; Frente Entrerriano para la Victoria, de Ramos; Frente Renacer Uruguayense, de Gustavo Solanas; la Corriente Arturo Jauretche, con Raúl Solanas y Humberto Gracia; Frente Para La Victoria Concepción del Uruguay, de Mario Angelini; Movimiento Libres del Sur, con Mario Ghilini y Francisco Aizpuru; el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense, de Jáuregui; el Movimiento Radical Federal, de Juan Caviglia; y la Confederación por la Autonomía y el Federalismo (de partidos vecinales), presidida por Alberto Olivetti.

NNAAPuntosNNCC

El documento firmado ayer sostiene que “en el marco de la Concertación Plural en que habrá de encausarse el proyecto nacional en la próxima etapa, encarnado en la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos”, los reunidos ayer “ratifican el incondicional apoyo a tal expresión y, a la vez, comprometen todo el esfuerzo para abonar el triunfo en Entre Ríos”.

En segundo lugar, se evalúa la posibilidad “previa audiencia con los integrantes de la fórmula” de participar en las elecciones del 28 de octubre “con una lista de candidatos a senadores y diputados, con el unívoco interés de contribuir a reforzar la integración del Congreso, como herramienta de realización del proyecto nacional”. Finalmente, se anuncia que se analizará “la conformación de una lista provincial de convencionales constituyentes”.

Hubo sectores que estuvieron presentes pero que no rubricaron el documento. Es el caso de los delegados por “Diálogo por Entre Ríos”, lanzado hace algunos días por dirigentes de distintas extracciones políticas. Este sector sostuvo la inconveniencia de presentar candidaturas para octubre.

Fuente: El Diario

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad