Lo Último

El macrismo intervenido votará a Roberto Lavagna

Sectores de Compromiso para el Cambio (CPC) de Entre Ríos enrolados en la fracción que lidera el ex presidente de esa fuerza, Agustín Addy, anticiparon que en las elecciones del 28 de octubre trabajarán por la fórmu

Así se lo hizo saber a Maurico Macri el dirigente de Paraná, Carlos Emilio Torrealday, en una carta que le envió este martes y en la que cuestiona las razones que llevaron al jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires a dejar fuera de carrera al macrismo en la provincia de Entre Ríos, no sólo para competir por cargos nacionales, sino también para participar de un hecho histórico, como la reforma constitucional.

La intervención de CPC se resolvió un par de días después de que el distrito Entre Ríos avalara la candidatura de Roberto Lavagna.

Con la nueva conducción del distrito se cayó la adhesión a Lavagna, pero también las listas de candidatos armadas en la provincia que iban encabezadas por Torrealday para diputado; Ricardo Mathé, para senador; y Agustín Addy para convencional constituyente.

La intervención resolvió fijar otra postura a nivel nacional e inscribió la alianza con Recrear, la fuerza de Ricardo López Murphy. Pero finalmente se dio marcha atrás con esta sociedad y el macrismo quedó sin competir.

NNAARazonesNNCC

Además de Macri, la extensa misiva tiene otros dos destinatarios: José Torello, presidente de la junta promotora nacional que resolvió la intervención, y el propio interventor Claudio Romero.

Tras poner de relieve que no se dieron ninguna de las irregularidades que justifican una intervención, Torrealday subraya que lo único que consiguió la medida fue impedir la participación del macrismo en los comicios, dejando el camino libre para que sus aliados de Recrear capitalicen el electorado de centro derecha.

“¿Esto fue intencional?”, pregunta quien se postulaba como primer candidato a diputado nacional por el partido intervenido, para sembrar dudas luego sobre la incorporación como segundo candidato a convencional en las listas de Recrear de Jorge Satto. “¿Usted negoció el ingreso de Satto, que era nuestro segundo convencional a la lista de Recrear? ¿Cuál fue la idea, perjudicar a Addy? En ese caso me gustaría saber por qué”, increpa.
Torrealday sostiene que “PRO en Entre Ríos es Addy”, porque “ha puesto años de su vida y dinero en beneficio de la conformación” del partido.

“Un partido político está destinado naturalmente a participar de cuántas elecciones haya, y un interventor que viene a normalizar es impensado que no quiera hacerlo”, concluye en diálogo con El Diario.

Torrealday sostiene que la posición nacional adoptada por la fuerza política en Entre Ríos antes de su intervención respondió a una directiva dada por Macri que “dio libertad de acción a los distritos provinciales”. En ese marco, “37 de los 56 congresales de Compromiso para el Cambio resolvieron adherirse a la fórmula presidencial Lavagna-Morales, y es para ellos que vamos a trabajar en esta elección”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad