Lo Último

El martes se conocerá un plan de ahorro energético

El gobierno de la provincia anunciará un plan de ahorro energético que alcanzará al sector público y privado. Mientras tanto, la Municipalidad desconectó mil luminarias para bajar el consumo.

En el marco de la crisis a nivel nacional, el gobernador, Jorge Busti, anunció que en la próxima reunión de gabinete, que se realizará el martes, se dará a conocer un plan de ahorro energético para los sectores públicos y privado a instrumentarse en la provincia. “Queremos que el ahorro energético sea repartido, para amortiguar el impacto en el sector privado que es el que genera puestos de trabajo”, explicó.

En tanto, la Municipalidad de Paraná implementó un plan de reducción del consumo de energía. El ahorro que se logrará equivale a la desconexión de mil luminarias, según explicó el intendente Solanas en conferencia de prensa.

El presidente comunal aseveró que la implementación del plan significa “un gesto” para la difícil situación actual y posibilitará reducir el consumo de energía en la ciudad en un 5 por ciento.

Para llevar adelante este ahorro se desconectarán las luminarias ornamentales del Palacio Municipal, del monumento al General Urquiza, al Cóndor, la fuente de la Costanera Baja, La Esfera, la fuente de la Venus. En lo que hace a espacios públicos, se desconectará el sistema de bombeo en las fuentes de las plazas Carbó, General Alvear y 1º de Mayo.

Además se reducirá la iluminación en el Acceso Norte, del túnel, Costanera Baja y farolas ornamentales de Avenida Rivadavia. En estos lugares funcionará el sistema denominado de media noche, por lo que los lugares no quedarán totalmente a oscuras. En tal sentido, el jefe comunal aclaró que “La Danza de la Flecha” no será desconectada “porque quedaría la zona a oscuras y no traería beneficios”.

Asimismo, el intendente solicitó a los vecinos y comercios de la ciudad que en el horario de 19 a 23, “traten de ocupar lo mínimo para lograr reducir el consumo de energía“.

Recordó que las grandes industrias están reduciendo el consumo de manera obligatoria, “pero nosotros podemos hacer un gesto enorme y lograr bajar los costos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad