Lo Último

El martes se sabrá si sube el costo de la energía eléctrica

El martes, en la reunión de gabinete, el Ente provincial regulador de la energía (Epre) informará si hace lugar o no a la solicitud de las cooperativas eléctricas de aumentar el 19 por ciento el costo de distribució

El interventor del organismo explicó que “el próximo martes estaremos en condiciones de informar la decisión del Ente”.

La definición estará basada en los informes técnicos de regulación y legal y en lo expuesto en la audiencia pública que se realizó en 18 de mayo en el cine Berisso de Villaguay.

En esa oportunidad, cuatro cooperativas solicitaron al Epre un aumento en la tarifa del 19 por ciento, pero aclararon que ese porcentaje debe ajustarse a valores actuales, teniendo en cuenta la fecha de presentación de la propuesta, en agosto de 2006.

A partir de la fecha de realización de la audiencia pública, el Ente goza de 60 días promedio para expedirse, según dijo Taibi.

El Epre convocó a los actores a participar de la audiencia pública que se realizó el 18 de mayo mediante resolución 53, para revisar el régimen tarifario eléctrico en la provincia, que regirá por un período de cinco años. En el marco de la Ley provincial 8.916, que regula el cuadro tarifario que rige en la provincia por un quinquenio, cuatro cooperativas eléctricas de las 18 que hay en la provincia, además de la empresa provincial de energía, formalizaron sus presentaciones para revisar las tarifas.

NNAAOposición al aumentoNNCC

Ciudadanos de Concordia, mientras tanto, recolectan firmas contra el aumento eléctrico y para solicitar la modificación del régimen de energía eléctrica nacional y del régimen regulatorio provincial, según informó uno de los organizadores de la campaña Roberto Maydana.

El dirigente dijo a Aim que las firmas serán presentadas a los legisladores nacionales “para que planteen la revisión de la ley del régimen de energía eléctrica y a los legisladores provinciales para que hagan modificaciones a al marco regulatorio provincial”.

Asimismo señaló que la campaña “también pretende detener el aumento de la revisión del cuadro tarifario. Solicitamos una rebaja de tarifa por la compra directa de energía a Salto Grande y disminución impositiva”.

El ciudadano explicó que aguardarán la definición del Ente Regulador y que luego de la decisión se podrá apelar a la instancia de apelación contemplada en el marco vigente.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad