
Luego de una semana de cruces entre el oficialismo de Paraná y Cambiemos por supuestas relaciones con personas ligadas el narcotráfico, desde el Frente Renovador decidieron incorporar el flagelo a la agenda.
Jorge Busti y Gustavo Zavallo llevaron a cabo una jornada de actividades en Concordia. Junto al candidato a intendente, Eduardo Cristina, recorrieron la Municipalidad local, donde saludaron a los empleados de todas las reparticiones, como así también las instalaciones del Concejo Deliberante. Participaron además de las distintas actividades el candidato a legislador al Parlasur, Oscar Bacigaluppe, el candidato a senador departamental Héctor D´ambros, el candidato a diputado provincial, Alejandro Bahler y los integrantes de la lista de concejales
Consultado sobre el escenario político nacional, Busti afirmó: “Frente a aquellos que se consideran la nueva política y abogan por la pureza pero terminan imitando las peores prácticas del kirchnerismo; ante los que repiten que son el cambio y, sin embargo, no explican cuáles son sus plataformas, el frente UNA está convirtiéndose en la opción más seria y creíble para la gran mayoría de los argentinos que pretenden cambiar lo que se ha hecho mal y conservar las conquistas obtenidas sin volver a las recetas del pasado”, enumeró.
El candidato a vicegobernador amplió: “Como militante de toda la vida me siento orgulloso de pertenecer al único espacio político que ha elaborado plataformas sólidas en cada una de las áreas de gobierno, con equipos técnicos de primerísimo nivel y el aporte de una pluralidad de voces que provienen de distintos orígenes partidarios e ideológicos. Es la pluralidad que en Concordia representa un hombre nuevo en la política pero dispuesto a ponerse al servicio de los concordienses como es Eduardo Cristina”.
Y agregó: “Tenemos un candidato a intendente que cumple con lo que necesita una ciudad como Concordia. Con Eduardo Cristina proponemos terminar con el narcotráfico y la inseguridad que vive Concordia. Lo haremos porque somos la única garantía de gobernabilidad seria”.
Busti, Zavallo y Cristina también recorrieron la sede de Obras Sanitarias; y por la tarde, protagonizaron una caminata que partió desde las intersecciones de Tavella y Moulins, ocasión en la que saludaron a comerciantes y vecinos de la zona. En otro tramo de la intensa agenda, mantuvieron una charla con los alumnos de la escuela secundaria para adultos “Profesor Eric Poenitz”.
Zavallo resaltó la figura del gobernador de Córdoba: “José Manuel De la Sota le aporta al frente UNA la visión del interior, el respeto por el federalismo y la experiencia de un gobernante exitoso que siempre defendió los intereses de su provincia y jamás cayó en el servilismo o la obsecuencia frente al poder central. Que De la Sota y Lavagna formen parte activa de la campaña, demuestra que Massa se rodea de los mejores hombres para que el mundo vuelva a creer y confiar en la Argentina. Éste es un plus invalorable con el que ningún otro candidato a presidente cuenta”.
Luego de la larga de la presentación acerca de “las metas del gobierno” que presentó Sergio Massa si es presidente, Busti habló del narcotráfico. “Proponemos terminar con el narcotráfico y la inseguridad que vive Concordia”, prometió. Fue en ese momento que mencionó la creación de una Agencia Federal Antidrogas, que “perpetua para los narcotraficantes y la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años”, detalló.