Lo Último

El mayor de los Miguelitos

El nuevo CEO de YPF es "el mayor de los Miguelitos". Miguel Galuccio lleva el nombre de su padre y sus cuatro hermanos también lo llevan como segundo nombre. Miguel es una homonimia persistente en la familia Galuccio. Tanto que en la

Otra característica familiar: la mitad de sus integrantes son ingenieros. Lo es también Carlos Miguel Galuccio, titular de la Unión Industrial de Entre Ríos, de excelente relación con la gestión de Sergio Urribarri, y hombres clave de la constructora de su familia política: Losi SA.

Luis, mellizo de Carlos, es decir otro de los hermanos del flamante CEO de YPF, es contador y está al frente de la distribuidora mayorista de alimentos creada por Galuccio padre, que catapultó a la familia al éxito económico. El menor de los Miguelitos es Domingo, también ingeniero dedicado a los negocios.

El único que emigró fue Miguel Galuccio, que recaló en Londres. Fue jugador de rugby. Pero no lo hizo en ninguno de los dos clubes más paquetes de la capital entrerriana, sino en el Club Tilcara. Cursó su estudio secundario en la Escuela Industrial de Paraná, una institución exigente en los contenidos. Como todos sus hermanos, fue un excelente alumno. Por eso no le costó hacer una buena carrera en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, donde estudió ingeniería en petróleo. Antes cursó ingeniería civil, pero cambió de rumbo apenas se abrió la oferta de estudios sobre hidrocarburos.

En Entre Ríos, Miguel Galuccio ya había sido noticia en diciembre pasado, cuando Urribarri viajó a Londres invitado por la multinacional Schulmberger, donde el ahora CEO de YPF se desempañaba como hombre de decisión. La firma fue presentada por la prensa oficial entrerriana como «la empresa de servicios energéticos número 1 en el mundo».

El viaje fue fugaz. Apenas unas horas estuvo en la capital británica porque su siempre garantizada presencia en los actos de Cristina Kirchner lo obligaron a emprender el regreso a tiempo para ocupar su lugar en primera fila en el salón. La pequeña delegación oficial estuvo integrada por Carlos Galuccio.

Este viernes, Miguel Galuccio hizo su aparición pública a pedido de la Presidenta en el acto en el que lo confirmó como titular de YPF. «Parate, Miguel, que te vean», dijo ella en su discurso. Y él se levantó con una pose de perfil bajo para ponerle rostro al hombre del que ya toda la prensa hablaba.

Ayer, como agradecimiento, se mostró con Urribarri aquí. «YPF saldrá adelante», dijo, antes de que el gobernador contara cómo fueron las primeras reuniones con la Presidenta. «Fuimos el día 4 de abril a El Calafate y tuvimos una larga charla, donde la Presidenta le hizo muchísimas preguntas y Miguel respondió con solvencia», reveló, orgulloso de haber aportado al nuevo hombre clave para el kirchnerismo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad