Lo Último

El miércoles se escuchará a la sociedad civil

La Comisión de Iniciativa y Participación Ciudadana resolvió convocar a los ciudadanos, autores de propuestas para la reforma, a fin de que expongan sus iniciativas ante los convencionales. Hasta el momento han ingresado 13 proye

La Comisión de Iniciativa y Participación Ciudadana se reunió este miércoles y repasó las 13 propuestas que han presentado ciudadanos entrerrianos u organizaciones de la sociedad civil.

Según lo prevé el reglamento de la Convención, este grupo de convencionales deben recibir por escrito las propuestas presentadas por la sociedad civil, ya sea en forma de proyectos o de propuestas, sugerencias u opiniones que deben ingresar, en todos los casos, por Mesa de Entrada.

Es esta comisión la que debe analizar la pertinencia de las iniciativas y su adecuación a los márgenes para el debate que prevé la ley de necesidad de la reforma (Nº 9.768) que lista los temas habilitados y prohíbe incursionar en cambios en un núcleo pétreo de la Constitución vigente.

En la reunión de este miércoles, los convencionales resolvieron convocar a los autores de algunas de las propuestas para exponerlas el miércoles, a partir de las 15, en la sede de la Biblioteca de la Legislatura (Rivadavia 232). Vale decir, al respecto, que no es el más adecuado, por la falta de espacio, para una audiencia pública con representantes de la sociedad civil.

Luego de analizar los distintos proyectos, la comisión deberá girarlos a Presidencia aconsejando su derivación a las distintas comisiones temáticas.

Según lo informó Carlos Claro Díaz (CC-PS), vicepresidente de la comisión, para el miércoles, se invitará, entre otros, al doctor Norberto Marani, que presentó una propuesta para el Régimen Municipal; a los empleados del Notariado y del Registro Civil de las Personas que esperan su equiparación con los trabajadores del Poder Judicial; a los representantes del Instituto de Ciencia del Ambiente y Defensa de la Vida “San Francisco de Asís” y a los promotores de Fundavida de Gualeguaychú que han presentado propuestas en torno al medio ambiente.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad