Lo Último

El miércoles se recordará en Paraná a las víctimas de la AMIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió una declaración en la que resalta la “grave preocupación por los sobreseimientos”.

A 13 años del atentado contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA), el miércoles a las 12.30 se recordará a las víctimas y se reclamará justicia en la Plaza 1º de Mayo de Paraná. La Asociación Israelita local convocó a toda la ciudadanía a sumarse a la conmemoración del atentado del 18 de julio de 1994.

El atentado a la AMIA destruyó el edificio más emblemático de la comunidad judía argentina y asesinó a 85 personas.

Es así, que la entidad local convocó “a no perder la memoria, y a exigir justicia por ellos y por nosotros, porque un pueblo sin memoria y sin justicia no tiene futuro”.

NNAADeclaración de la DAIANNCC

“A 13 años del criminal atentado terrorista contra la sede de la AMIA-DAIA señalamos nuestra grave preocupación por el hecho de que se están registrando sobreseimientos en causas por delitos comunes -conexas o vinculadas a la causa principal- sin que medie apelación de los fiscales, basándose en el alcance de sentencias que no se encuentran firmes”, expresó la DAIA nacional.

Y continúa: “Con igual falta de sustento en decisiones firmes, se emiten severos juicios críticos sobre el accionar de magistrados, fiscales e incluso de dirigentes comunitarios, cuando el énfasis debería centrarse en la identificación y captura de los terroristas asesinos y sus cómplices”.

En otra parte del texto, se rescata los avances en la causa. “Se han registrado avances que valoramos y que deben ser profundizados para descubrir lo que aún falta respecto de la conexión internacional y de la local”. Y agrega: “Así como de los encubrimientos y otras graves irregularidades, el Estado tiene la indelegable e irrenunciable misión de proveer justicia, poniendo toda la decisión y los recursos necesarios para ello”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad