El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti confirmó que la ley que declara la emergencia sanitaria en la provincia se va a tratar el próximo miércoles en una sesión convocada para las 19. “Personalmente creo que la ley confiere todas las facultades al Poder Ejecutivo para reasignar partidas y contratar especialistas”, afirmó. Sin embargo, afirmó luego que “debería ir analizándose la situación cada cinco o seis días”.
“También vamos a poder hacer sugerencias, dado que en el día de hoy recibí a mucha gente, profesionales de la actividad privada y en lo que respecta al impacto económico”, acotó en un comunicado.
Además señaló: “Mi idea era primero tener una reunión de bloque, para el martes a la mañana reunir luego a un comité de crisis, dando facultades al Poder Ejecutivo, pero sin ningún tipo de ataduras por plazos, que se determinarán en función del análisis progresivo de la pandemia”.
Peronismo
Por otra parte, Busti volvió a referirse a la situación actual tras los comicios del 28 de junio. “Cuando volvimos en el 2003 nos quedó el aprendizaje de que de los laberintos se sale para arriba, por eso hay que rearmar el partido con una buena reafiliación y actualización del padrón de afiliados, pero que haya un horizonte de que se va a votar. Creo que esa es la manera de salir”, indicó.
“Todos los que dicen que quieren una renovación, van a tener la posibilidad de presentar listas”, añadió. Igualmente reflexionó: “Si yo voy en una lista y me toca perder, con el mayor de los orgullos voy a acompañar al que gane”. Finalmente consideró importante “que los candidatos sean elegidos por los afiliados, y no por gente de afuera”.